Para realizar una videoconferencia es necesario utilizar el software Meeting y disponer de las credenciales necesarias para acceder al portal.
Para conocer como acceder a Meeting debe seguir los siguientes pasos en función del equipo que esté utilizando:
Equipo de sala Meeting Executive o Meeting Office:
Si utiliza un equipo de sala Meeting Executive o Meeting Office no es necesario instalar ningún software, ya que éstos se suministran con el software instalado.
Para acceder al servicio es necesario disponer de las credenciales que lo identifiquen y le permitan el acceso. Para ello, visite la sección Iniciar sesión.
Equipo de sala Meeting HD100:
Si utiliza un equipo de sala Meeting HD100 no es necesario instalar ningún software, ya que éste se suministra con él instalado y no necesita identificarse, ya que esta configuración se realiza en el momento de la instalación.
Para conocer las funcionalidades del mando a distancia visite la siguiente sección, ¿Cómo utilizar el mando del equipo HD100?.
Equipo de sobremesa o portátil:
Si utiliza un ordenador de sobremesa o un portátil y, es la primera vez que accede, es necesario instalar el software de Meeting. Para ello, visite la sección Instalar el software de Meeting.
Una vez esté el software instalado, ha de iniciar sesión en el portal. Para ello, visite la sección Iniciar sesión.
Smartphone o tablet:
Para conocer como acceder desde un smartphone o tablet, visite la sección ¿Cómo accedo a Meeting desde un smartphone o tablet?.
Una vez iniciada la sesión en el portal, podrá incorporarse a su sala seleccionando Mi sala debajo de la pestaña Mis contactos.
A continuación, pulse el botón Incorporarse para acceder a la ventana de videoconferencia.
Si desea acceder a la sala de otro usuario lo primero que tiene que hacer es seleccionar el usuario con el cual desea mantener la reunión. Si no aparece entre sus contactos puede realizar una búsqueda introduciendo los primeros caracteres del nombre del contacto que desea localizar en la casilla de búsqueda. Una vez haya localizado al contacto, selecciónelo con el ratón y, a continuación, pulse el botón Incorporarse.
Una vez incorporado a la sala, le aparecerá la ventana desde la cual mantendrá la reunión con los otros participantes.