Las reuniones mediante videoconferencia con el serivio Meeting se realizan en salas. Las salas son el espacio virtual de cada usuario del servicio donde encontrarse con otros participantes para realizar una reunión.
El estado de una sala puede cambiar según el uso que se le está dando. A continuación se indican los diferentes estados de sala, según el icono mostrado por la misma:
-
Sala vacía disponible: La sala se encuentra disponible y vacía, por lo que puede acceder a ella
-
Sala ocupada disponible: La sala está ocupada pero disponible para acceder a ella
-
Sala protegida con PIN: La sala está disponible y protegida por PIN. Si intenta acceder, deberá introducir el PIN
-
Sala bloqueada: La sala está bloqueada, no puede acceder a ella
-
Sala bloqueada y protegida con PIN: La sala está bloqueada y protegida con PIN, no puede acceder a ella
-
Sala llena: La sala está llena, por lo que no puede acceder a ella
Podemos acceder a nuestra propia sala (independientemente de su estado) o acceder a la sala de otro usuario (según estado), ya sea parte de nuestros contactos o no.
- Acceder a sala propia: Pulsar sobre "Mi sala", en la pantalla principal, y seleccionar "Entrar en la sala":
- Acceder a la sala de otro usuario: Pulsar sobre el usuario deseado (puede formar parte de nuestros contactos o buscarlo en el apartado de búsquedas) y clicar sobre su sala en el cuadro que se abrirá:
Nos aparecerá entonces el aviso de incorporación en curso a sala:
Tras unos segundos accederemos a la sala seleccionada:
Nota: Al acceder a una sala no se notificará al propietario de la misma que alguien ha accedido a su sala. Se debe comprobar el estado de ésta para verificar si hay usuarios en ella.