Desde el servicio Meeting podemos invitar a otras personas a una videoconferencia, ya sean usuarios de este servicio o no. A continuación, se indican los diferentes modos de realizar invitaciones para invitados y usuarios del servicio:
Podemos realizar una videoconferencia con cualquier persona que disponga de micrófono y altavoz en su ordenador, siempre que cumpla los requerimientos mínimos del servicio. Seguidamente, veremos diferentes opciones:
- Desde pantalla inicial
En Mi sala, accedemos a la pantalla de Configuración, pulsando sobre el icono , tal y como se muestra en la imagen:
Se nos abrirá entonces la ventana de Configuración de sala, desde donde podremos copiar el enlace de nuestra sala y enviarlo a quien deseemos por correo electrónico:
En el apartado Seguridad, en la parte inferior de la ventana, podemos configurar los PINs de acceso a la sala, de moderador y de retransmisión de videoconferencia.
- Desde Control de sala
Una vez estamos en nuestra Sala de reunión y accedemos al Control de reunión, seleccionamos el icono para abrir la siguiente pantalla:
A continuación, podemos copiar el enlace para enviarlo por correo electrónico al destinatario deseado.
- Desde pantalla inicial
Podemos invitar a cualquiera de nuestros contactos o buscarlo para realizar una llamada directa, pulsando sobre el botón .
El usuario recibirá una notificación como la siguiente:
Nota: Esta videoconferencia no se realizará en la sala de ninguno de los dos participantes, sino que se establecerá en una sala puntual. Por este motivo, no se podrán invitar a nuevos participantes ni controlar la misma.
- Desde videoconferencia
Una vez estamos en nuestra Sala de reunión y accedemos a la Lista de participantes, pulsamos sobre el botón para abrir la pantalla. Desde aquí, podemos invitar tanto a nuestros contactos conectados al servicio como los que no:
Una vez seleccionado el usuario a invitar, pulsamos el botón de la parte inferior y cambiará a
. Si pulsamos sobre él se le enviará una petición al usuario: