Descripción: El servicio de desvío permite redirigir las llamadas enrutadas hacia un destino dependiendo de la configuración realizada, pudiendo aplicar en situaciones tales como no contestar, estar ocupado o todas las llamadas. Además podrá aplicar horarios y calendarios a la configuración de este servicio.
A tener en cuenta lo siguiente, para desvíos aplicados en una extensión:
- En llamada entrante a IVR - No aplica desvío.
- En llamada entrante a Grupos - No aplica desvío.
- En llamada entrante a ACD - No aplica desvío.
- En llamada a extensión directa - Si aplica desvío.
- Servicios que requieren desvíos, tipo ~CallQueringService / ~CallParkService....permanece el funcionamiento definido.
Por este motivo se deben crear reglas de desvíos específicas para comportamientos de llamada con destino a grupos.
A continuación encontrará soporte para la gestión de desvíos, desde su aplicación My Centrex o desde un Terminal con acceso a Internet:
En el menú principal de My Centrex disponemos de un desplegable en el que podemos acceder a diferentes opciones. Seleccionaremos el apartado “Desvíos”. Si nuestra extensión dispone de desvíos ya configurados nos aparece el check de verificación que podemos comprobar al lado derecho del apartado seleccionado.
Una vez accedido a la configuración de desvíos podemos visualizar los desvíos creados para nuestra extensión.
Si necesitamos editar alguno de ellos o eliminarlo, deberemos de ir al desplegable que encontramos al lado de si el desvío está o no activado.
Una vez seleccionado la opción "Editar", disponemos de varias opciones de configuración:
- Etiqueta: se ofrece la posibilidad de introducir un nombre para el desvío configurado.
- Filtrar por origen: dependiendo el origen de la llamadas podremos configurar nuestro desvío para que afecte para todas las llamadas, llamadas anónimas, llamadas externas o internas.
- Filtrar por condición telefónica: nos informa cuándo se deberá de aplicar el desvío. Disponemos de varias opciones: siempre, si no respondo, si ocupado o para casos en los que estemos inaccesibles.
- Destino: una vez desviada la llamada configuraremos a dónde será entregada. Son varias las opciones disponibles como desviar otras extensiones (desvío interno), buzón de voz, desvío externo o a la recepcionista de la empresa.
El último apartado de “Ajustes Avanzados”, disponemos de más opciones a la hora de poder hacer un filtrado de llamadas:
- Filtrar por llamante específico: desviar un número de teléfono móvil o fijo concreto.
- Filtrar por número llamado: ya sea por número corto, número PSTN o número PLMN. La numeración PLMN es una red que proporciona servicios de telecomunicaciones móviles terrestres al público. Cada operador que proporciona servicios móviles tiene su propia PLMN.
- Filtrar por estado de presencia: dependiendo de nuestro estado de presencia en la aplicación My Centrex.
También podemos añadir nuevos desvíos desde la aplicación. En la parte superior en el que vemos “Desvíos” aparece el desplegable para poder añadir nuevos desvíos.