El servicio Work aparecerá representado con el logo de Gamma en la zona superior derecha de Gmail.
Al pulsar sobre el icono, se desplegará la ventana del servicio:
Inicio de Work con ventana independiente:
Presionando sobre el icono Phone-C , extensión instalada en nuestro navegador, y que encontramos en el panel superior derecha. Dispondremos de una pestaña independiente para gestionar nuestra aplicación Work. De esta manera podremos gestionar la aplicación desde nuestra ventana del correo web de Gmail o desde una ventana independiente.
Deberemos activar la aplicación Work mediante la opción “Activar aquí”. Iniciará el proceso de carga y tendremos disponible la aplicación para su utilización.
Dispondremos del servicio iniciado visualizando los contactos frecuentes y el estado de presencia de cada uno de ellos, así como realiza búsqueda en de contactos de la centralita y el registro de llamadas.
Al desplegar el servicio Work Start nos aparecerán los siguientes símbolos para definir la entrada de llamadas. Por defecto podremos atender las llamadas en el fijo y en la bandeja de correo.
No molestar: Si lo activamos no recibiremos ninguna llamada en Work. El icono cambiará de color mientras estemos en No molestar.
Atender en el fijo: Las llamadas se recibirán siempre en la extensión fija. Aparece si tenemos un puesto fijo o fijo-móvil.
Atender en el móvil: Las llamadas se recibirán siempre en la extensión móvil. Aparece si tenemos un puesto móvil o fijo-móvil.
Antes de lanzar una llamada se podrá verificar el estado de la extensión. Disponemos de seis estados:
- Ocupado:
- Realizando una llamada:
- Desconectada:
- Disponible:
- Desvío aplicado:
- No disponible:
El servicio Work Start nos mostrará automáticamente los contactos frecuentes.
Los datos de la agenda corresponden a los contactos añadidos a nuestra cuenta G Suite.
Además los contactos de Gmail, se sincronizan con las extensiones de la centralita.
Mediante el campo de búsqueda en “Introduce un número, nombre o sitio” podemos localizar números para marcar (DDI, nombres de contactos, extensiones, etc).
Pulsando el símbolo del micrófono es posible realizar una búsqueda por voz.
Existe la posibilidad de ampliar la búsqueda mediante Google.
Al acceder a un correo electrónico, la integración Work detectará todos los contactos y teléfonos de los participantes de la cadena de emails.
Esta información se mostrará en la parte superior derecha de la bandeja de correo.
Si pulsamos en el avatar de cualquiera de los participantes, la información en pantalla cambiará mostrando los teléfonos de ese contacto.
Al pulsar sobre uno de los números realizará una llamada.
Pulsando accedemos al menú de configuración, donde dispondremos de tres pestañas: Mi Perfil, Dispositivos, y Soporte.
Mi Perfil:
- Mi dirección de correo: aparece la dirección de correo configurada en la integración Work.
- Mi número de móvil: El móvil que tengamos asociado para Work.
- Mi extensión: Nuestra extensión en centralita.
- Idioma: Podemos elegir castellano, catalán, inglés o francés. Con el cambio de idioma es necesario recargar la aplicación. Aparece un mensaje informativo.
- Activar opción autocontestar: En caso de no poder atender una llamada, la aplicación llamará automáticamente con el tiempo que hayamos configurado.
- Cargar cuando se inicie el navegador: La aplicación se ejecuta automáticamente al abrir nuestro navegador
- No integrar con Gmail: la aplicación no se integra con los servicios de Gmail
- Marcación directa con un clic: permite llamar con un clic desde el navegador.
- Versión: Especifica que tipo de versión corresponde a nuestra integración Work.
Al seleccionar la opción en el apartado Configuración - Mi Perfil se nos abrirá la configuración del navegador para comprobar que disponemos de la configuración permitida.
Deberemos permitir que los sitios web se conviertan en controladores de protocolos predeterminados (recomendado) y configurar como predeterminado los ajustes de tel y web+callto a conf.work.oigaa.com
A continuación accediendo a la versión web de la aplicación de correo de Microsoft podremos lanzar una llamada marcando el número de teléfono de contacto y la llamada se iniciará desde la aplicación Work.
Dispositivos:
- Utilizar dispositivos configurados en Chrome: marcando esta opción, podremos visualizar las opciones de Privacidad y seguridad de nuestro navegador pudiendo configurar los diferentes permisos como el micrófono para el audio
Soporte:
- Ayuda Web de soporte: Enlace a los contenidos de web de soporte.
- Llamada de prueba: Podemos utilizar el servicio de llamada de prueba para escucharnos tal y como nos escucharía nuestro interlocutor, y configurar de forma adecuada nuestro micrófono.
- Enviar informe de diagnóstico: En caso de experimentar alguna incidencia, tras contactar con Soporte Técnico es posible que soliciten generar el informe de diagnóstico.
Es posible establecer tantas llamadas como las definidas en nuestro Me. Dependiendo de si tenemos más de una llamada, la interfaz para controlar la llamada será modificada.
En la parte superior aparecerá el nombre del contacto (anonymous en caso de llamante oculto), la duración de la llamada y un indicativo del estado de la conexión.
Al pulsar sobre el indicativo de conexión, un pop-up nos informará sobre el estado y calidad de la llamada establecida.
Desde esta ventana dispondremos de las siguientes opciones:
-
Cargar emails:
Pulsando el icono del sobre el buscador de nuestra bandeja de correo aplicará un filtro para localizar todos los correos electrónicos intercambiados entre nuestra cuenta de correo y el contacto de nuestro interlocutor. Por ejemplo, si llamamos a Juan Luis, nuestra bandeja de correo buscará: {from: "Jose Luis"AND to:me} OR {to:"Jose Luis" AND from:me}En llamadas entrantes o emitidas, antes de atender la llamada, aparecerá el botón para buscar los correos electrónicos.
-
Teclado: Al pulsar el botón asignado nos mostrará por pantalla un pad numérico para introducir DTMF*.
-
Silenciar micrófono: Al pulsar el micrófono silenciamos nuestro dispositivo de grabación evitando la emisión de sonido por nuestra parte.
Micrófono sin silenciar
Micrófono silenciado
- Llamada en espera: la llamada es pausada con el interlocutor, reproduciéndose una música de espera.
Llamada en espera desactivada:
Llamada en espera activada:
-
Grabación: Es posible grabar la totalidad de la llamada o varios fragmentos de la misma utilizando los botones de grabación.
Grabación desactivada, la llamada no se está grabando.
Grabación activada, la llamada se está grabando.Una vez finalizada la llamada se recibirá un correo con un enlace al Drive de la cuenta de Gmail donde se almacenan las grabaciones en formato .wav dentro de una carpeta privada llamada Grabaciones Work.
En el propio correo se adjunta un reproductor de audio para reproducir la grabación. Y de manera adicional se adjuntan dos ficheros:
- Fichero de audio .wav con la grabación.
- Transcripción* aproximada de la llamada en caso de que sea en castellano. *La transcripción corresponde a la persona que realiza la grabación con la integración.
Ambos ficheros se encontrarán en la carpeta Google Drive Grabaciones Work.
-
Añadir a llamada:
Mediante este botón abriremos el buscador de contactos y números para marcar otro DDI y así establecer una nueva llamada.Esta nueva llamada no quedará añadida automáticamente a la llamada en curso, nos aparecerá como segunda llamada establecida quedando la primera en espera.
El botón de transferir aparecerá para poder realizar una transferencia asistida . Adicionalmente se puede unir la llamada en conferencia a tres disponible con el icono de Unir .
En la transferencia directa o no asistida se transfiere la llamada directamente sin hablar con la persona que recibirá la llamada.
Con una llamada establecida disponemos del icono para realizar transferencias directas.
Al hacer clic en el icono deberemos de introducir el número de teléfono para poder realizar la transferencia directa. Puede realizarse la transferencia a un contacto existente o introducir un número de teléfono para que pueda ser transferida la llamada.
En el apartado de “Introduce un número, un nombre o un sitio” podemos marcar el número de teléfono fijo o móvil o el número de extensión y al hacer clic en el propio número introducido, la llamada será transferida sin contactar por nuestra parte con el destinatario de la transferencia.
En la transferencia asistida se habla antes con la persona que recibirá la llamada para explicar quién llama y luego se transfiere. Es decir, ha habido previamente comunicación con la persona que va a recibir la transferencia de la llamada.
Con una llamada establecida disponemos del icono que se trata del icono de “Añadir llamada”. A través de este icono es posible hacer dos acciones: iniciar una conferencia a 3 o hacer una transferencia asistida.
Para hacer una transferencia asistida, al hacer clic en “Añadir llamada”, debemos seleccionar un contacto ya sea por su número de teléfono fijo, móvil o número de extensión.
En el apartado de “Introduce un número, un nombre o un sitio” podemos marcar el número de teléfono fijo o móvil o el número de extensión y al hacer clic en el propio número introducido, comenzaremos a hablar con esta persona que acabamos de introducir su número de teléfono, móvil o extensión.
Una vez nos atienden en el número que acabamos de marcar, a la primera persona que teníamos en llamada se queda en espera. El primer interlocutor escuchará la música de espera.
Una vez nuestro segundo interlocutor/a esté preparado/a para recibir la llamada, haremos clic en el icono y se transfiere la llamada.
-
Compartir:
Mediante este botón podemos compartir cualquier pantalla o aplicación en directo con nuestro interlocutor. La compartición permite sólo al invitado observar lo que estemos compartiendo, de ninguna manera podrá tomar control de lo compartido.
Si el llamante es un contacto de Gmail, la invitación se puede enviar de manera automática a su correo:
En caso contrario, es posible definir otro mail destino.
-
Vídeo:
Mediante este botón podemos realizar una videoconferencia con nuestro interlocutor. La conferencia es solo de vídeo, el audio se mantiene por la llamada establecida.
Si el llamante es un contacto de Gmail, la invitación se puede enviar de manera automática a su correo:
En caso contrario, es posible definir otro mail destino.
No es necesaria una cuenta de Meeting para hacer uso del Vídeo.
-
Enviar al fijo:
Mediante este botón enviaremos la llamada al terminal fijo que tengamos vinculado a la extensión. Nuestro terminal empezará a ringar, al descolgar el control de la llamada en el navegador se mantendrá.
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Enviar al móvil:
Mediante este botón enviaremos la llamada al terminal móvil que tengamos vinculado a la extensión o configurado en la integración Work. El móvil empezará a ringar una vez pulsado el botón, al descolgar el control de la llamada en el navegador se mantendrá.
-
Llamadas enviadas a terminales fijo o móvil:
En ambos casos, si colgamos la llamada en el fijo o móvil pero no colgamos en el navegador, la llamada se mantendrá activa en la integración Work.
Si colgamos la llamada en la integración Work mientras se mantiene la llamada en nuestro terminal fijo o móvil, el control de la llamada desaparecerá del navegador, pero se mantendrá la llamada establecida en nuestro terminal. No será posible usar la integración para llamar hasta que finalicemos la llamada de nuestro terminal.
-
Finalizar llamada establecida:
-
Llamada entrante:
Al recibir una llamada podemos escoger tres opciones.
- Atender llamada:
- No atender la llamada:
- Llamar más tarde:
-
Llamar más tarde:
La persona que nos llama escuchará una locución indicando que en estos momentos no estamos disponibles.
En nuestro Google Calendar se creará un evento privado recordando que tenemos una llamada pendiente a devolver.
El evento se creará en nuestro calendario personal. Por defecto se agenda para pasados 50 minutos tras la cancelación de la llamada.
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Atender la llamada:
En caso de que tengamos activado "Atender la llamada en el fijo" , o bien "Atender la llamada en el móvil".
Cualquier llamada entrante nos aparecerá con todas las opciones excepto con la de Atender la llamada .
A la derecha del número que nos llama quedará indicado que el modo extensión se encuentra activado, indicativo de que para descolgar es necesario atender la llamada en el terminal.
En la pantalla de inicio del servicio Work, a continuación de los contactos frecuentes, disponemos del apartado Registro de llamadas.
Una vez seleccionado el apartado Registro de llamadas, disponemos de diferentes opciones de visualización de visualización: todas, recibidas, enviadas o perdidas.
- Todas: aparecen todas las llamadas ya sean recibidas, enviadas o perdidas.
- Recibidas: aparecen todas las llamadas que nos han realizado y que hemos atendido.
- Enviadas: aparecen todas las llamadas que hemos realizado.
- Perdidas: aparecen todas las llamadas recibidas que no hemos podido atender.
Desde el registro de llamadas podemos ver la información de contacto y crear un nuevo contacto. Ver contacto : accederemos al perfil de contacto en el podremos ver y editar la información básica.
Crear un nuevo contacto: añadiremos el número de teléfono pudiendo crear un contacto nuevo o añadirlo a un contacto existente.
Para la creación de un nuevo contacto deberemos de introducir el nombre del contacto, correo electrónico y empresa. Estos dos últimos campos son opcionales.
Para añadir el número de teléfono a un contacto existente podremos realizar la búsqueda introduciendo el nombre del contacto, número de teléfono, número de extensión o un sitio.
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Viernes, 18 Enero 2019 10:49 1.52 MB 2,063 | Descargar |