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Servicios en la nube para empresas

Enterprise

Administrativo

Para conocer el detalle de las llamadas realizadas debe acceder a su Área de cliente y verificar, mediante Informe de llamadas, el uso en su servicio.

on Jueves Abril 07

VozTelecom no tiene potestad legal para realizar este tipo de gestiones, por lo que debe contactar usted con estos operadores para tramitar la desvinculación del servicio.

on Jueves Abril 07

Comercial

El precio de las llamadas realizadas por un desvío, aplicado en su centralita, es el mismo que el de una llamada realizada al destino donde desvía las llamadas desde a de sus extensiones. Siendo el destino un teléfono fijo nacional, móvil nacional o alguno de los 30 países incluidos en su tarifa plana, también ésta aplicará para el desvío, por lo que VozTelecom no deberá pagar ningún extra por este servicio.

on Jueves Abril 07

Con el servicio OIGAA de VozTelecom, la migración a la telefonía IP se realiza de manera sencilla e inmediata, sin trabas para la productividad y rutina de la empresa y manteniendo su número de teléfono habitual. Si su compañía ya dispone de centralita, analógica o IP, la modalidad OIGAA Direct le permite sacarle el máximo partido y migrar sus líneas telefónicas a telefonía IP con total comodidad.

on Jueves Abril 07

El coste de sus desvíos / transferencias dependerá del destino de esta. La tarifa plana incluye España y 29 países más (Lista de países incluidos). Para llamadas a destinos internacionales, fuera de tarifa plana, puede revisar los costes en el siguiente listado:

- Link destinos no tarifa plana

En el transcurso de una llamada sobre la que se realiza una transferencia, el llamante inicial u origen se hará cargo del coste hasta su centralita, de todo el tiempo que dure la llamada.

on Jueves Abril 07

No, OIGAA es una centralita virtual y al contratarlo usted adquiere un servicio de telefonía IP de altas prestaciones, no una centralita. VozTelecom gestiona todas las funcionalidades de la centralita virtual y se encarga de su mantenimiento. Si su compañía ya dispone de centralita, analógica o IP, la modalidad OIGAA Direct le permite migrar sus líneas telefónicas a telefonía IP, con lo que mejorará el rendimiento y la amortización de la centralita existente.

on Jueves Abril 07

Con el servicio OIGAA de VozTelecom no es necesario adquirir ninguna centralita. Si su compañía ya dispone de una, la modalidad OIGAA Direct le permite sacar todo el partido a su centralita, ya sea analógica o IP, migrando sus líneas telefónicas a telefonía IP con total comodidad. Con OIGAA Direct, la empresa decide la cantidad de líneas tradicionales que desea migrar a IP. El servicio se activa configurando la centralita del cliente y las llamadas IP son enrutadas a través de internet, con lo que se elimina así la necesidad de utilizar líneas telefónicas tradicionales.

on Jueves Abril 07

Sí. OIGAA se ofrece con un número de teléfono en base a la localización geográfica de su empresa aunque, si desea mantener su numeración actual puede solicitar la portabilidad de sus líneas a VozTelecom. De esta forma, podrá seguir recibiendo las llamadas con la misma numeración a través de OIGAA. VozTelecom realiza la gestión de la portabilidad sin interrupción del servicio.

Por otro lado, la aplicación OIGAA Mobile le permite disponer de los servicios de VozTelecom en su teléfono móvil, cuando esté conectado a Internet a través de una conexión wifi o 3G con su operador de móvil. Con OIGAA Mobile podrá mantener su número de móvil habitual y no deberá cambiar de proveedor de telefonía móvil.

on Jueves Abril 07

El servicio OIGAA está disponible en aquellas demarcaciones telefónicas en las que VozTelecom dispone de acuerdos de interconexión. Actualmente VozTelecom puede ofrecer el servicio en la mayoría de capitales de provincia. Para verificar la disponibilidad del servicio puede contactar con el Servicio de Atención al cliente en el 902 360 305, o rellenando los formularios de OIGAA disponibles.

on Jueves Abril 07

VozTelecom no obliga a sus clientes, bajo ninguna condición, a permanencia de ningún tipo.

on Jueves Abril 07

 OIGAA ofrece un número de teléfono para cada una de las extensiones contratadas en base a su localización geográfica. No obstante, si desea mantener su numeración actual puede solicitar la portabilidad de sus líneas a VozTelecom. De esta forma, podrá seguir recibiendo las llamadas con la misma numeración a través de OIGAA. VozTelecom realiza la gestión de la portabilidad sin interrupción del servicio.

on Jueves Abril 07

Todas las extensiones asociadas a su producto se verán beneficiadas de las condiciones comerciales de su tarifa plana.

on Jueves Abril 07

No, OIGAA es una centralita virtual y VozTelecom gestiona todas las funcionalidades de la misma y se encarga de su mantenimiento. OIGAA le permite disponer de un puesto centralizado de recepción de llamadas para todas las sedes de su compañía, tráfico gratuito entre sedes, sin límite de ampliación, ni riesgo de obsolescencia. Si su compañía ya dispone de centralita, analógica o IP, la modalidad OIGAA Direct le permite migrar sus líneas telefónicas a telefonía IP, con lo que mejorará el rendimiento y la amortización de la centralita existente. 

on Jueves Abril 07

Para conocer su comercial asignado debe llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

on Jueves Abril 07

El servicio OIGAA consta de líneas de teléfono, extensiones, ADSL, tarifa plana total a fijos-móviles, mantenimiento y funcionalidades avanzadas. Puede elegir la modalidad que mejor se ajuste a las necesidades de su empresa.

on Jueves Abril 07

El coste de sus llamadas, realizadas desde uno de sus productos OIGAA, dependerá del destino de estas. La tarifa plana incluye España y 29 países más, aunque algunas regiones de estos países, incluidos en tarifa plana, pueden estar excluidos, al tratarse de tarificación especial dada por los propios países.

Para llamadas a destinos internacionales, fuera de tarifa plana, puede revisar el coste en la siguiente Tabla de costes según destino.

on Jueves Abril 07

Para contratar el servicio puede contactar con el Servicio de Atención al cliente en el 902 360 305, o rellenando los Formularios de OIGAA disponibles y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para dar de alta el servicio.

on Jueves Abril 07

Conceptos técnicos

Dispone de X llamadas salientes y 1,5 por X entrantes, donde X corresponde al número de tarifas planas contratadas para su producto OIGAA Enterprise.

on Jueves Abril 07

El tamaño máximo del buzón de voz es de 25 mensajes. Se puede definir la duración máxima de cada uno de esos 25 mensajes, siendo 100 segundos el tiempo por defecto y no influyendo la modificación de este tiempo en la cantidad de mensajes máxima.

Para solicitar modificación en la duración de sus mensajes, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

on Jueves Abril 07

Para su producto disponemos únicamente del softphone homologado, para Windows, VoicePad.

on Jueves Abril 07

La Voz sobre IP (también llamado VozIP o VoIP por sus siglas en inglés Voice over IP) es una tecnologia que permite la transmisión de la voz a través de Internet en forma de paquetes de datos empleando un protocolo IP (Internet Protocol). Se envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla (en forma digital o analógica) a través de circuitos utilizables sólo para telefonia como la Red Telefónica Pública Conmutada de las compañías telefónicas convencionales.

Los Protocolos que son usados para llevar las señales de voz sobre la red IP son comúnmente referidos como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. El tráfico VoIP puede circular por cualquier red IP, que sea Internet o redes de área local (LAN).

on Jueves Abril 07

La transmisión de la voz a través de una red IP pública como Internet requiere del establecimiento de mecanismos de control que garanticen la máxima calidad del sonido así como la continuidad del servicio. VozTelecom dispone de la primera red interconectada de Europa, lo que le permite ofrecer a las empresas un servicio de telefonía IP con un estándar de calidad similar a la telefonía fija convencional y ya superior a la telefonía móvil.

on Jueves Abril 07

Es muy importante diferenciar entre Voz sobre IP (VoIP) y Telefonía IP. VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la tecnología que permite la transmisión de la voz sobre el protocolo IP. La Telefonia IP o Telefonia Voz IP es el conjunto de nuevas funcionalidades de la telefonia que utilizan esta nueva tecnologia para realizar llamadas IP a través de un Teléfono IP, por ejemplo.

on Jueves Abril 07

CallBackOnBusy es un servicio que permite, de un modo totalmente automatizado, efectuar re-llamadas sobre llamadas que se han perdido debido a que la línea estaba ocupada.

Cuando un dispositivo tiene activado el servicio CallBackOnBusy y recibe una llamada estando todas sus líneas ocupadas, la persona que realiza la llamada tendrá la opción de almacenar su mensaje en el Buzón de Voz o ser re-llamada.

Cuando el dispositivo que comunicaba se muestra de nuevo activo, este realizará una llamada automática a las llamadas perdidas que hayan elegido la opción de CallBackOnBusy.

Nota: Servicio pendiente de validación

on Jueves Abril 07

CallBackonNoAnswer es un servicio que permite, de un modo totalmente automatizado, efectuar re-llamadas sobre llamadas que se han perdido debido a que no se han contestado.

Cuando un dispositivo tiene activado el servicio CallBackonNoAnswer y recibe una llamada y no contesta antes de un tiempo determinado (preestablecido en 15s), la persona origen de la llamada tendrá la opción de almacenar su mensaje en el Buzón de Voz o ser re-llamada.

Cuando el usuario que no ha contestado la llamada esté disponible de nuevo y descuelgue el auricular, el teléfono realizará una llamada automática a las llamadas perdidas que hayan elegido la opción de CallBackonNoAnswer.

Nota: Servicio pendiente de validación

on Jueves Abril 07

Para realizar una llamada a destino internacional, desde su producto OIGAA Enterprise, deberá marcar el prefijo 0 previo al número destino.

on Jueves Abril 07

Con su producto Oigaa Enterprise tiene la posibilidad de configurar números cortos, o speed dials, para todas sus extensiones. Esta configuración será común para todas ellas.

Si desea configurar este servicio, por favor  contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

on Jueves Abril 07

El servicio CallQueuingService o servicio de ‘cola de llamadas’ permite reproducir una locución antes que la llamada se reciba en la extensión donde se ha activado el servicio. Si la extensión está ocupada, entonces la llamada quedará en espera. Puede activarse en extensiones de usuario como en grupos de extensiones.

Un escenario ejemplo sería el siguiente: se desea que cuando se llame a la extensión 200 se escuche un mensaje de bienvenida antes de que la llamada se entregue a la extensión. Si la extensión está ocupada, la llamada quedará en espera hasta que la extensión esté libre y pueda ser atendida. En este caso, se definiría un desvío de llamadas de la extensión 200 al CallQueuingService.

on Jueves Abril 07

La telefonia por internet o Telefonia IP es el servicio telefónico que toma como base la tecnología de VoIP. La Telefonia IP es una aplicación inmediata de esta tecnología, de forma que permita la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, gateways y teléfonos estándares, o bien Teléfonos IP.

Los pasos básicos que tienen lugar en una llamada a través de Internet son: conversión de la señal de voz analógica a formato digital y compresión de la señal a protocolo de Internet (IP) para su transmisión. En recepción se realiza el proceso inverso para poder recuperar de nuevo la señal de voz analógica.

Hace ya muchos años que la telefonia VoIP está en el mercado, tanto de los particulares como de las empresas, pero no ha sido hasta hace poco que su uso se ha generalizado, gracias a la mejor penetración y menor coste de la banda ancha, a la mejora de las tecnologías para garantizar la disponibilidad del servicio y una calidad de la llamadas IP equivalente a la telefonia tradicional.

on Jueves Abril 07

El servicio de escucha de llamadas permite que una llamada que se esté cursando en una extensión sea escuchada desde otra extensión de la centralita en tiempo real. No se permite al usuario que realiza la escucha participar activamente en la conversación; solo puede escuchar la conversación que están manteniendo el otro usuario de la centralita y su interlocutor.

Nota: No se puede realizar una escucha de llamada si la extensión sobre la cual se va a realizar la escucha tiene un desvío de las llamadas entrantes con numeración oculta.

on Jueves Abril 07

A continuación se indican los terminales homologados para el producto OIGAA Enterprise:

- Cisco SPA 500S / 504G / 303
- Cisco 7905 / 7912 / 7940 / 7960 SCCP
- Linksys PAP2 / PAP2T / SPA2102
- Linksys SPA 921 / 922 / 941 / 942

on Jueves Abril 07

Los terminales registrados contra VozTelecom verifican parámetros de configuración diariamente para asegurar su buen funcionamiento, por lo que si se modifican estos parámetros, de manera automática, el terminal se reiniciará para descargar la plantilla de configuración original y modificar los cambios realizados. Este reinicio sucederá a las 12h posteriores a la modificación de configuración del terminal.

on Jueves Abril 07

Se habla muy a menudo hoy en día de redes convergentes, aludiendo a un concepto de integración en la misma red de todas las comunicaciones tanto voz, datos, como video, etc. La convergencia entre voz y datos en la telefonia IP permite la creación de aplicaciones de gran valor añadido para la empresa que multiplican los usos y prestaciones que hasta ahora ofrecía la red de telefonia convencional.

on Jueves Abril 07

Dispone, para su producto OIGAA Enterprise, de la posibilidad de configurar su extensión sobre el Softphone homologado Voicepad, y realizar llamadas sin necesidad de un terminal físico.

on Jueves Abril 07

Puede hacer uso de cualquiera de sus terminales IP de sobremesa en acceso no VozTelecom, siempre y cuando se configure previamente para este uso. Para ello debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente de VozTelecom.

Los accesos no VozTelecom pueden no estar configurados de manera adecuada para el uso de telefonía IP, por lo que puede sufrir incidencias en sus comunicaciones.

on Jueves Abril 07

El producto OIGAA Enterprise permite realizar llamadas a los siguientes números de emergencias:

010 - Ayuntamiento
012 - Servicio de atención al ciudadano
016 - Ministerio de sanidad y política social
060 - Portal de la Administración General del Estado
061 - Servicio de urgencias y emergencias sanitarias
062 - Guardia civil
065 - Servicio de atención a personas con movilidad reducida
080 - Bomberos
085 - Bomberos de la Generalitat
088 - Mossos de esquadra
091 - Policía nacional
092 - Policía local
1006 - Protección civil
112 - Emergencias

Para permitir estas llamadas, debemos activar esta opción en su centralita si no ha sido activada previamente. Puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para solicitar esta configuración.

on Jueves Abril 07

DSL - Acceso a internet

El SIP ALG es una función del router que modifica la señalizacióSIP que envía el equipo (teóricamente para resolver incidencias de NATs). Al modificar la señalización SIP, la información que llega a VozTelecom es incorrecta y no se gestiona bien la llamada con los siguientes síntomas:


- No se reciben llamadas
- Se cortan las llamadas al cabo de pocos segundos
- No hay audio en las llamadas
- Con varios dispositivos SIP, de forma aleatoria, algunos dispositivos se van desconectando.

NOTA IMPORTANTE: El SIP ALG no aplica en routers de VozTelecom, sólo se da cuando se usa un router que no es de VozTelecom

on Jueves Abril 07

(Quality of Service, en inglés) hace referencia a la configuración del router, sobre un acceso de internet, para asegurar la calidad del servicio. En el caso del servicio ofrecido por VozTelecom, la aplicación de reglas QoS permite la priorización de voz sobre datos, en accesos a internet proporcionados por VozTelecom, siempre.

on Jueves Abril 07

La gestión para una alta nueva siempre es más rápida que la portabilidad de una línea existente.

on Jueves Abril 07

Para permitir un correcto funcionamiento de su servicio con VozTelecom a través de su firewall, debe configurar las siguientes redirecciones de puertos con destino a la red 193.22.119.0/24

DNS 53 UDP
DNS 53 TCP
TFTP 69 UDP
Gestió Web 8077-8180 TCP
WebCallpad 1090-1200 TCP
Específic para Cisco ATA 186 (MGCP) 2420-2520 UDP
Cisco IP Phones (SCCP) 3090-3190 TCP
Cisco IP Phones (SCCP) 3090-3190 UDP
RTP 9000-9999 UDP
General 1500 TCP
General 2099 TCP
SIP 5060-5160 UDP

on Jueves Abril 07

VozTelecom optimiza el rendimiento de sus accesos para asegurar la calidad del servicio de telefonía IP, sobre el intercambio de datos en la red. Configurando el servicio de llamadas sobre un acceso no VozTelecom no es posible asegurar el buen funcionamiento y calidad en sus llamadas.

on Jueves Abril 07

VozTelecom siempre ofrece la mayor velocidad de conexión, según ubicación de sus clientes. Debe tener en cuenta que ésta puede ser un 30% inferior a la contratada, por el funcionamiento de la tecnología DSL, considerándose una velocidad óptima en caso de encontrarse dentro de este margen.

Para conocer la velocidad específica solicitada para su acceso, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

on Jueves Abril 07

VozTelecom contempla el uso de fibra óptica para sus servicios de telefonía IP. Para solicitar más información con respecto a este tipo de acceso, puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

on Jueves Abril 07

OIGAA Mobile

El coste que tenga para una llamada en su producto es el siguiente. OIGAA Mobile se conectará a una de sus extensiones por lo que las llamadas le costarán lo mismo que le costarían desde un terminal fijo.

Importante: Este coste no incluye el coste de uso de la conexión de datos de su móvil.

 

on Jueves Abril 07

Por el momento no es posible realizar el cambio de Wifi a 3G de forma automática.

Será necesario que cuelgue la llamada, se desconecte de la red Wifi y vuelva a realizar la llamada a través de la red 3G.

on Jueves Abril 07

Si usted tiene contratada con su operador móvil una tarifa plana de datos que permita llamadas de voz ip y realiza las llamadas dentro de su tarifa plana, no pagaría ningún coste adicional.

Si usted no tiene contratada tarifa plana de datos en el móvil o bien realiza una llamada fuera de la tarifa plana puede ser que tenga que pagar al operador móvil por las llamadas de OIGAA Mobile.

 

on Jueves Abril 07

Para recibir una llamada es necesario o bien disponer de conexión wifi o conexión 3G. Si su móvil no tiene cobertura 3G o se trata de un iPhone 2G, podrá recibir llamadas cuando disponga de conexión Wifi.

on Jueves Abril 07

Las llamadas ocupan aproximadamente 375KB/min (187KB/min de subida y 187KB/min de bajada).

Esto quiere decir que dedicando la tarifa plana de datos del móvil dedicada en exclusiva al servicio OIGAA Mobile ...

Con una tarifa plana de ...
Se pueden hacer
100 MB/mes
266 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamte 100 llamadas.
150 MB/mes
400 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamente 150 llamadas.
300 MB/mes
800 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamente 320 llamadas.
1 GB/mes
2600 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamente 1.000 llamadas.
2 GB/mes
5300 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamente 2000 llamadas.
on Jueves Abril 07

Puede recibir llamadas a través de Wifi siempre que el móvil tenga la conexión Wifi activa. Por defecto, el iPhone apaga la conexión wifi cuando se pone en espera, con lo que el terminal OIGAA Mobile dejará de poder recibir llamadas.

Puede configurar OIGAA Mobile para que mantenga siempre el terminal encendido y simplemente apague la pantalla al entrar en reposo. Esto se cambia en el apartado de “Configuración --> Preferencias --> Mantener el iPhone encedido --> Siempre”.

on Jueves Abril 07

Cada operador móvil tiene su propia política. Lo más habitual es que se reduzca la velocidad de conexión 3G y aunque sea posible navegar con el móvil, no sea posible realizar llamadas.

En otros casos, el operador aplica un cargo por el tráfico de datos cursado fuera de la tarifa plana, sin reducir la velocidad de la conexión.

Ante cualquier duda sobre este tema, le recomendamos que consulte con su operador móvil.

on Jueves Abril 07

El iPhone incorpora un contador de uso en el menú de Configuración -> General -> Uso

Este contador cuenta todo el uso entre reinicios del contador.

En la tienda de Apple existen programas comerciales que permiten tener un control mensual y diario del uso de la tarifa plana: DataMan, Data Control App, …

on Jueves Abril 07

Por defecto, la llamada de OIGAA Mobile se queda en espera mientras entra automáticamente la llamada al móvil “normal” (llamada GSM).

Este comportamiento se puede configurar en el OIGAA Mobile, apartado “Preferencias -> Controles”.

on Jueves Abril 07

OIGAA Mobile está disponible para terminales iPhone 2G, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4G.

Estamos trabajando en una versión para Android, que estará disponible en breve.

on Jueves Abril 07

Si usa una conexión 3G, está compartiendo ancho de banda con el resto de móviles que estén usando la misma antena del operador: Es posible que por el uso que hagan el resto de móviles de la capacidad de la antena no permita que su llamada de OIGAA Mobile se escuche correctamente. Es recomendable que al realizar una llamada con OIGAA Mobile verifique que la cobertura sea máxima.

Si usa una conexión Wifi, estará compartiendo conexión wifi con el resto de equipos que usen el router ADSL. Es posible que por el uso que hagan el resto de equipos de la capacidad del router no permita que su llamada de OIGAA Mobile se escuche correctamente. Es recomendable que al realizar una llamada con OIGAA Mobile verifique que la cobertura wifi sea máxima, la calidad de la señal sea la adecuada y no existan otros equipos que usen la red wifi que puedan afectar al rendimiento de la misma.

on Jueves Abril 07

Es necessario descargarse la aplicación desde el “App Store” de Apple.

Una vez instalada la aplicación, para activarla deberá introducir el código de licencia que ha recibido por correo electrónico.

Para recibir el código de licencia será necesario que solicite una alta del producto OIGAA Mobile a través de Servicio de Atención al Cliente de VozTelecom, en el 902360305 o en comercial@voztele.com.

on Jueves Abril 07

En caso que use el servicio por 3G, si tiene una cobertura deficiente la llamada de OIGAA Mobile se puede escuchar mal. Las llamadas de OIGAA Mobile requieren que la cobertura 3G sea máxima.

on Jueves Abril 07

No es posible contratar OIGAA Mobile de forma independiente. Pueden contratar OIGAA Mobile las empresas que dispongan también de algún otro producto de VozTelecom como OIGAA Office, OIGAA Enterprise u OIGAA Direct (también los clientes de los productos antiguos intraVoz, miCentralita y OIGAA) siempre y cuando este producto incluya un acceso de banda ancha de VozTelecom..

on Jueves Abril 07

Por defecto, cuando tenga cobertura con Wifi y 3G, OIGAA Mobile realizará las llamadas a través de Wifi.

Puede cambiar esta Configuración en Preferencias -> Selección Wifi/3G.

on Jueves Abril 07

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