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Servicios en la nube para empresas

Direct

Administrativo

VozTelecom no tiene potestad legal para realizar este tipo de gestiones, por lo que debe contactar usted con estos operadores para tramitar la desvinculación del servicio.

on Jueves Abril 07

Para conocer el detalle de las llamadas realizadas debe acceder a su Área de cliente y verificar, mediante Informe de llamadas, el uso en su servicio.

on Jueves Abril 07

Comercial

Para contratar el servicio puede contactar con el Servicio de Atención al cliente en el 902 360 305, o rellenando los Formularios de OIGAA disponibles y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para dar de alta el servicio.

on Jueves Abril 07

El precio de las llamadas realizadas por un desvío, aplicado en su centralita, es el mismo que el de una llamada realizada al destino donde desvía las llamadas desde a de sus extensiones. Siendo el destino un teléfono fijo nacional, móvil nacional o alguno de los 30 países incluidos en su tarifa plana, también ésta aplicará para el desvío, por lo que VozTelecom no deberá pagar ningún extra por este servicio.

on Jueves Abril 07

Con el servicio OIGAA de VozTelecom, la migración a la telefonía IP se realiza de manera sencilla e inmediata, sin trabas para la productividad y rutina de la empresa y manteniendo su número de teléfono habitual. Si su compañía ya dispone de centralita, analógica o IP, la modalidad OIGAA Direct le permite sacarle el máximo partido y migrar sus líneas telefónicas a telefonía IP con total comodidad.

on Jueves Abril 07

El coste de sus desvíos / transferencias dependerá del destino de esta. La tarifa plana incluye España y 29 países más (Lista de países incluidos). Para llamadas a destinos internacionales, fuera de tarifa plana, puede revisar los costes en el siguiente listado:

- Link destinos no tarifa plana

En el transcurso de una llamada sobre la que se realiza una transferencia, el llamante inicial u origen se hará cargo del coste hasta su centralita, de todo el tiempo que dure la llamada.

on Jueves Abril 07

No, OIGAA es una centralita virtual y al contratarlo usted adquiere un servicio de telefonía IP de altas prestaciones, no una centralita. VozTelecom gestiona todas las funcionalidades de la centralita virtual y se encarga de su mantenimiento. Si su compañía ya dispone de centralita, analógica o IP, la modalidad OIGAA Direct le permite migrar sus líneas telefónicas a telefonía IP, con lo que mejorará el rendimiento y la amortización de la centralita existente.

on Jueves Abril 07

Con el servicio OIGAA de VozTelecom no es necesario adquirir ninguna centralita. Si su compañía ya dispone de una, la modalidad OIGAA Direct le permite sacar todo el partido a su centralita, ya sea analógica o IP, migrando sus líneas telefónicas a telefonía IP con total comodidad. Con OIGAA Direct, la empresa decide la cantidad de líneas tradicionales que desea migrar a IP. El servicio se activa configurando la centralita del cliente y las llamadas IP son enrutadas a través de internet, con lo que se elimina así la necesidad de utilizar líneas telefónicas tradicionales.

on Jueves Abril 07

Sí. OIGAA se ofrece con un número de teléfono en base a la localización geográfica de su empresa aunque, si desea mantener su numeración actual puede solicitar la portabilidad de sus líneas a VozTelecom. De esta forma, podrá seguir recibiendo las llamadas con la misma numeración a través de OIGAA. VozTelecom realiza la gestión de la portabilidad sin interrupción del servicio.

Por otro lado, la aplicación OIGAA Mobile le permite disponer de los servicios de VozTelecom en su teléfono móvil, cuando esté conectado a Internet a través de una conexión wifi o 3G con su operador de móvil. Con OIGAA Mobile podrá mantener su número de móvil habitual y no deberá cambiar de proveedor de telefonía móvil.

on Jueves Abril 07

El servicio OIGAA está disponible en aquellas demarcaciones telefónicas en las que VozTelecom dispone de acuerdos de interconexión. Actualmente VozTelecom puede ofrecer el servicio en la mayoría de capitales de provincia. Para verificar la disponibilidad del servicio puede contactar con el Servicio de Atención al cliente en el 902 360 305, o rellenando los formularios de OIGAA disponibles.

on Jueves Abril 07

VozTelecom no obliga a sus clientes, bajo ninguna condición, a permanencia de ningún tipo.

on Jueves Abril 07

 OIGAA ofrece un número de teléfono para cada una de las extensiones contratadas en base a su localización geográfica. No obstante, si desea mantener su numeración actual puede solicitar la portabilidad de sus líneas a VozTelecom. De esta forma, podrá seguir recibiendo las llamadas con la misma numeración a través de OIGAA. VozTelecom realiza la gestión de la portabilidad sin interrupción del servicio.

on Jueves Abril 07

Todas las extensiones asociadas a su producto se verán beneficiadas de las condiciones comerciales de su tarifa plana.

on Jueves Abril 07

No, OIGAA es una centralita virtual y VozTelecom gestiona todas las funcionalidades de la misma y se encarga de su mantenimiento. OIGAA le permite disponer de un puesto centralizado de recepción de llamadas para todas las sedes de su compañía, tráfico gratuito entre sedes, sin límite de ampliación, ni riesgo de obsolescencia. Si su compañía ya dispone de centralita, analógica o IP, la modalidad OIGAA Direct le permite migrar sus líneas telefónicas a telefonía IP, con lo que mejorará el rendimiento y la amortización de la centralita existente. 

on Jueves Abril 07

Para conocer su comercial asignado debe llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

on Jueves Abril 07

Los beneficios de la telefonia VoIP tienen como común denominador la reducción en los costes de las comunicaciones. La telefonia IP permite la reducción de costes de llamadas o de los costes de infraestructura. Además, permite el crecimiento sin obsolescencia de su material, mejoras de productividad y aporte nuevas funcionalidades con valor añadido para la empresa y los trabajadores.

on Jueves Abril 07

El servicio OIGAA consta de líneas de teléfono, extensiones, ADSL, tarifa plana total a fijos-móviles, mantenimiento y funcionalidades avanzadas. Puede elegir la modalidad que mejor se ajuste a las necesidades de su empresa.

on Jueves Abril 07

El coste de sus llamadas, realizadas desde uno de sus productos OIGAA, dependerá del destino de estas. La tarifa plana incluye España y 29 países más, aunque algunas regiones de estos países, incluidos en tarifa plana, pueden estar excluidos, al tratarse de tarificación especial dada por los propios países.

Para llamadas a destinos internacionales, fuera de tarifa plana, puede revisar el coste en la siguiente Tabla de costes según destino.

on Jueves Abril 07

Conceptos técnicos

El producto OIGAA Direct no permite realizar llamadas a números como el 010, 012. El motivo es que esta numeración se establece en función de la ubicación del cliente y con la Telefonía IP no es posible asegurar su ubicación. SÍ permite realizar llamadas a los siguientes números de emergencias:

016 - Ministerio de sanidad y política social
060 - Portal de la Administración General del Estado
061 - Servicio de urgencias y emergencias sanitarias
062 - Guardia civil
080 - Bomberos
085 - Bomberos de la Generalitat
088 - Mossos de esquadra
091 - Policía nacional
092 - Policía local
1006 - Protección civil

Para ello deberá acceder a su Área de clientes, apartado ""Mis productos / Número emergencia"" y configurar en ese aparado su ubicación.

on Jueves Abril 07

El número de llamadas disponibles para su producto OIGAA Direct es el siguiente:

 - 8 llamadas entrantes / 8 llamadas salientes

on Jueves Abril 07

Voztelecom proporciona el canal para el uso de su centralita. Esta gestiona las extensiones que puede usted utilizar, así como el registro de terminales.

on Jueves Abril 07

El servicio de linea IP (Linea Voz IP o SIP Trunk) es una conexión entre una centralita IP (o Centralita IPPBX o Centralita Asterisk) y las aplicaciones de un operador de Telefonia VoIP (o Internet Telephone Service Provider ITSP en ingles) y que permite el intercambio del tráfico de voz sobre IP (VoIP).

Las empresas que quieren hacer pleno uso de sus Centralitas IP (o Centralita IPPBX), y no sólo comunicarse por IP dentro de la empresa sino también fuera de la empresa necesitan una Linea IP o SIP Trunk.

El operador de telefonia IP se encarga de la interconexión de las llamadas IP entrantes o salientes a la red pública de teléfono tradicional (PSTN). Adicionalmente, el operador de telefonía IP puede ofrecer servicios adicionales como la atribución de la numeración geográfica nacional o internacional.

on Jueves Abril 07

Una Centralita (o PBX para Private Branch Exchange y PABX para Private Automatic Branch Exchange en ingles) es cualquier central telefónica conectada directamente a la red pública de teléfono y que gestiona las llamadas internas y las llamadas entrantes y/o salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefónica. Por lo tanto actúa como una ramificación de la red primaria pública de teléfono.

Una centralita IP se diferencia de las centralitas analógicas o digitales por su capacidad de conectarse tanto a la red pública de teléfono como a la red IP para recibir y hacer llamadas de VOIP. Estas Centralitas IP por lo tanto están capaces de codificar y comprimir la señal de voz en paquetes de datos. Muchas centralita IP pueden utilizar tanto los telefonos convencionales como los teléfonos IP.

on Jueves Abril 07

Le informamos que no disponemos de softphone homologado para su producto.

on Jueves Abril 07

 Puede visualizar los terminales homologados para su producto OIGAA Direct en el siguiente listado:

 - Terminales homologados para producto Oigaa Diret

También están homologados los siguientes terminales:


- Alcatel Lucent - Alcatel OmniPCX Office.
- Aastra - NeXspan S12 (R4.2) // NeXspan S (R4.2) // NeXspan L (R4.2) // NeXspan D (R4.2)
- AVM Fritz! - AVM Fritz!Box 7170 // 7113 // 7270, v2, v3 // 7340 // 7360 (próximamente)
- CISCO - CISCO UC 500
- Lancom - Lancom 1722 // Lancom 1723 // Lancom 1724 // Lancom 1823 // Lancon VOIP Option, software que habilita las funciones VOIP en un router LANCOM.
- Logic Phone - TeleVantage 7 // Xcelerator IP
- LG Nortel - iPECS Bastidor FBase5 // iPECS Fase5 // LIP 8004D // LIP 8012BR // LIP 8024BR // LIP 8040BR
- NEC Philips - SOPHO IPC 100 // SOPHO IPC 500 // SOPHO iS 3000
- OKI - OKI IP Stage SX // OKI IP Stage 1000 // OKI IP Stage MX
- Panasonic - KX-TDA 15 MPRv4 // KX-TDA 30 MPRv4 // KX-TDE100NE MPRv1.0 // KX-TDE200NE MPRv1.0 // KX-TDE600NE v2.0 o posterior // KX-NCP500NE v1.0 o posterior // KX- NPC1000NE v1.0 o posterior
- OPERA - OPERA 4.12 em // OPERA FLEXICOM
- Siemens - Siemens HiPath 2000 // Siemens HiPath 3000 // Siemens HiPath OpenOffice
- Siemens Gigaset - Siemens Gigaset C470IP
- Thomson - Router centralia IP Thomson TG780
- Wireless Mundi - COMMS MUNDI ver 2.0
- 3CX - 3CX

on Jueves Abril 07

La Voz sobre IP (también llamado VozIP o VoIP por sus siglas en inglés Voice over IP) es una tecnologia que permite la transmisión de la voz a través de Internet en forma de paquetes de datos empleando un protocolo IP (Internet Protocol). Se envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla (en forma digital o analógica) a través de circuitos utilizables sólo para telefonia como la Red Telefónica Pública Conmutada de las compañías telefónicas convencionales.

Los Protocolos que son usados para llevar las señales de voz sobre la red IP son comúnmente referidos como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. El tráfico VoIP puede circular por cualquier red IP, que sea Internet o redes de área local (LAN).

on Jueves Abril 07

Basado en su amplia experiencia, VozTelecom ha definido el perfil típico de consumo de una empresa media Española, fijando un consumo típico de llamada a cada destino que suele realizar, a nivel nacional e internacional.

Cuando se detectan llamadas a uno o varios destinos que supera un primer umbral determinado, el sistema de control de riesgo de VozTelecom avisa enviando un Correo electrónico con información sobre las últimas llamadas realizadas. Por motivos de seguridad, si se llega al límite del perfil de consumo sin recibir ninguna instrucción, el sistema de control de riesgo de VozTelecom suspende automáticamente el envío de llamadas, manteniendo en todo momento las llamadas entrantes.

El servicio es automático y no puede garantizar una detección del 100% de los patrones de uso no habitual. La activación de este servicio no implica que pueda prescindir de los necesarios requisitos de seguridad en la configuración de su servicio.

on Jueves Abril 07

La transmisión de la voz a través de una red IP pública como Internet requiere del establecimiento de mecanismos de control que garanticen la máxima calidad del sonido así como la continuidad del servicio. VozTelecom dispone de la primera red interconectada de Europa, lo que le permite ofrecer a las empresas un servicio de telefonía IP con un estándar de calidad similar a la telefonía fija convencional y ya superior a la telefonía móvil.

on Jueves Abril 07

En el siguiente enlace puede visualizar las centralitas homologadas para su producto OIGAA Direct:

 - Centralitas homologadas para Oigaa Direct

on Jueves Abril 07

Es muy importante diferenciar entre Voz sobre IP (VoIP) y Telefonía IP. VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la tecnología que permite la transmisión de la voz sobre el protocolo IP. La Telefonia IP o Telefonia Voz IP es el conjunto de nuevas funcionalidades de la telefonia que utilizan esta nueva tecnologia para realizar llamadas IP a través de un Teléfono IP, por ejemplo.

on Jueves Abril 07

Para realizar una llamada a destino internacional, desde su producto OIGAA Direct, deberá marcar prefijo si así lo tiene configurado su centralita. En caso contrario no será necesario.

on Jueves Abril 07

La telefonia por internet o Telefonia IP es el servicio telefónico que toma como base la tecnología de VoIP. La Telefonia IP es una aplicación inmediata de esta tecnología, de forma que permita la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, gateways y teléfonos estándares, o bien Teléfonos IP.

Los pasos básicos que tienen lugar en una llamada a través de Internet son: conversión de la señal de voz analógica a formato digital y compresión de la señal a protocolo de Internet (IP) para su transmisión. En recepción se realiza el proceso inverso para poder recuperar de nuevo la señal de voz analógica.

Hace ya muchos años que la telefonia VoIP está en el mercado, tanto de los particulares como de las empresas, pero no ha sido hasta hace poco que su uso se ha generalizado, gracias a la mejor penetración y menor coste de la banda ancha, a la mejora de las tecnologías para garantizar la disponibilidad del servicio y una calidad de la llamadas IP equivalente a la telefonia tradicional.

on Jueves Abril 07

Se habla muy a menudo hoy en día de redes convergentes, aludiendo a un concepto de integración en la misma red de todas las comunicaciones tanto voz, datos, como video, etc. La convergencia entre voz y datos en la telefonia IP permite la creación de aplicaciones de gran valor añadido para la empresa que multiplican los usos y prestaciones que hasta ahora ofrecía la red de telefonia convencional.

on Jueves Abril 07

El uso de sus extensiones, y las posibilidades de las mismas, viene determinado por su centralita, por lo que deberá revisar las características de esta o contactar con el administrador de su sistema.

on Jueves Abril 07

Puede hacer uso de cualquiera de sus terminales IP de sobremesa en otra ubicación, ya que el registro de su servicio se realiza contra la centralita, no contra sus terminales.

Los accesos no VozTelecom pueden no estar configurados de manera adecuada para el uso de telefonía IP, por lo que puede sufrir incidencias en sus comunicaciones.

on Jueves Abril 07

DSL - Acceso a internet

SIP ALG es una función del router que modifica la señalización SIP que envía el equipo (teóricamente para resolver incidencias de NATs). Al modificar la señalización SIP, la información que llega a VozTelecom es incorrecta y no se gestiona bien la llamada con los siguientes síntomas:


- No se reciben llamadas
- Se cortan las llamadas al cabo de pocos segundos
- No hay audio en las llamadas
- Con varios dispositivos SIP, de forma aleatoria, algunos dispositivos se van desconectando.

NOTA IMPORTANTE: El SIP ALG no aplica en routers de VozTelecom, sólo se da cuando se usa un router que no es de VozTelecom

on Jueves Abril 07

(Quality of Service, en inglés) hace referencia a la configuración del router, sobre un acceso de internet, para asegurar la calidad del servicio. En el caso del servicio ofrecido por VozTelecom, la aplicación de reglas QoS permite la priorización de voz sobre datos, en accesos a internet proporcionados por VozTelecom, siempre.

on Jueves Abril 07

Para permitir un correcto funcionamiento de su servicio con VozTelecom a través de su firewall, debe permitir todo el tráfico entrante/saliente para la red 193.22.119.0/24

on Jueves Abril 07

VozTelecom optimiza el rendimiento de sus accesos para asegurar la calidad del servicio de telefonía IP, sobre el intercambio de datos en la red. Configurando el servicio de llamadas sobre un acceso no VozTelecom no es posible asegurar el buen funcionamiento y calidad en sus llamadas.

on Jueves Abril 07

La gestión para una alta nueva siempre es más rápida que la portabilidad de una línea existente.

on Jueves Abril 07

VozTelecom contempla el uso de fibra óptica para sus servicios de telefonía IP. Para solicitar más información con respecto a este tipo de acceso, puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

on Jueves Abril 07

VozTelecom siempre ofrece la mayor velocidad de conexión, según ubicación de sus clientes. Debe tener en cuenta que ésta puede ser un 30% inferior a la contratada, por el funcionamiento de la tecnología DSL, considerándose una velocidad óptima en caso de encontrarse dentro de este margen.

Para conocer la velocidad específica solicitada para su acceso, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

on Jueves Abril 07

OIGAA Mobile

El coste que tenga para una llamada en su producto es el siguiente. Llamar desde OIGAA Mobile le costará lo mismo que si llamara desde un terminal de su centralita.

Importante: Este coste no incluye el coste de uso de la conexión de datos de su móvil.

 

on Jueves Abril 07

Por el momento no es posible realizar el cambio de Wifi a 3G de forma automática.

Será necesario que cuelgue la llamada, se desconecte de la red Wifi y vuelva a realizar la llamada a través de la red 3G.

on Jueves Abril 07

Si usted tiene contratada con su operador móvil una tarifa plana de datos que permita llamadas de voz ip y realiza las llamadas dentro de su tarifa plana, no pagaría ningún coste adicional.

Si usted no tiene contratada tarifa plana de datos en el móvil o bien realiza una llamada fuera de la tarifa plana puede ser que tenga que pagar al operador móvil por las llamadas de OIGAA Mobile.

 

on Jueves Abril 07

Para recibir una llamada es necesario o bien disponer de conexión wifi o conexión 3G. Si su móvil no tiene cobertura 3G o se trata de un iPhone 2G, podrá recibir llamadas cuando disponga de conexión Wifi.

on Jueves Abril 07

Las llamadas ocupan aproximadamente 375KB/min (187KB/min de subida y 187KB/min de bajada).

Esto quiere decir que dedicando la tarifa plana de datos del móvil dedicada en exclusiva al servicio OIGAA Mobile ...

Con una tarifa plana de ...
Se pueden hacer
100 MB/mes
266 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamte 100 llamadas.
150 MB/mes
400 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamente 150 llamadas.
300 MB/mes
800 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamente 320 llamadas.
1 GB/mes
2600 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamente 1.000 llamadas.
2 GB/mes
5300 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamente 2000 llamadas.
on Jueves Abril 07

Puede recibir llamadas a través de Wifi siempre que el móvil tenga la conexión Wifi activa. Por defecto, el iPhone apaga la conexión wifi cuando se pone en espera, con lo que el terminal OIGAA Mobile dejará de poder recibir llamadas.

Puede configurar OIGAA Mobile para que mantenga siempre el terminal encendido y simplemente apague la pantalla al entrar en reposo. Esto se cambia en el apartado de “Configuración --> Preferencias --> Mantener el iPhone encedido --> Siempre”.

on Jueves Abril 07

Cada operador móvil tiene su propia política. Lo más habitual es que se reduzca la velocidad de conexión 3G y aunque sea posible navegar con el móvil, no sea posible realizar llamadas.

En otros casos, el operador aplica un cargo por el tráfico de datos cursado fuera de la tarifa plana, sin reducir la velocidad de la conexión.

Ante cualquier duda sobre este tema, le recomendamos que consulte con su operador móvil.

on Jueves Abril 07

El iPhone incorpora un contador de uso en el menú de Configuración -> General -> Uso

Este contador cuenta todo el uso entre reinicios del contador.

En la tienda de Apple existen programas comerciales que permiten tener un control mensual y diario del uso de la tarifa plana: DataMan, Data Control App, …

on Jueves Abril 07

Por defecto, la llamada de OIGAA Mobile se queda en espera mientras entra automáticamente la llamada al móvil “normal” (llamada GSM).

Este comportamiento se puede configurar en el OIGAA Mobile, apartado “Preferencias -> Controles”.

on Jueves Abril 07

OIGAA Mobile está disponible para terminales iPhone 2G, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4G.

Estamos trabajando en una versión para Android, que estará disponible en breve.

on Jueves Abril 07

Si usa una conexión 3G, está compartiendo ancho de banda con el resto de móviles que estén usando la misma antena del operador: Es posible que por el uso que hagan el resto de móviles de la capacidad de la antena no permita que su llamada de OIGAA Mobile se escuche correctamente. Es recomendable que al realizar una llamada con OIGAA Mobile verifique que la cobertura sea máxima.

Si usa una conexión Wifi, estará compartiendo conexión wifi con el resto de equipos que usen el router ADSL. Es posible que por el uso que hagan el resto de equipos de la capacidad del router no permita que su llamada de OIGAA Mobile se escuche correctamente. Es recomendable que al realizar una llamada con OIGAA Mobile verifique que la cobertura wifi sea máxima, la calidad de la señal sea la adecuada y no existan otros equipos que usen la red wifi que puedan afectar al rendimiento de la misma.

on Jueves Abril 07

Es necessario descargarse la aplicación desde el “App Store” de Apple.

Una vez instalada la aplicación, para activarla deberá introducir el código de licencia que ha recibido por correo electrónico.

Para recibir el código de licencia será necesario que solicite una alta del producto OIGAA Mobile a través de Servicio de Atención al Cliente de VozTelecom, en el 902360305 o en comercial@voztele.com.

on Jueves Abril 07

No es posible contratar OIGAA Mobile de forma independiente. Pueden contratar OIGAA Mobile las empresas que dispongan también de algún otro producto de VozTelecom como OIGAA Office, OIGAA Enterprise u OIGAA Direct (también los clientes de los productos antiguos intraVoz, miCentralita y OIGAA) siempre y cuando este producto incluya un acceso de banda ancha de VozTelecom..

on Jueves Abril 07

En caso que use el servicio por 3G, si tiene una cobertura deficiente la llamada de OIGAA Mobile se puede escuchar mal. Las llamadas de OIGAA Mobile requieren que la cobertura 3G sea máxima.

on Jueves Abril 07

Por defecto, cuando tenga cobertura con Wifi y 3G, OIGAA Mobile realizará las llamadas a través de Wifi.

Puede cambiar esta Configuración en Preferencias -> Selección Wifi/3G.

on Jueves Abril 07

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