El servicio Móvil, vinculado a Direct, permite utilizar un dispositivo móvil integrado en el plan de tarificación de la centralita telefónica, aunque las funcionalidades de llamada son independientes para los teléfonos fijos y móviles. A continuación se detallan las funcionalidades para su uso desde teléfono móvil, haciendo uso del servicio Móvil:
Para acceder al Buzón de voz debe llamar al número gratuito 1212. Desde aquí podrá gestionar sus mensajes y configuración de la funcionalidad, siguiendo las indicaciones recibidas mediante el teclado numérico del teléfono móvil:
Sin mensajes en buzón (Menú principal) | Con mensajes en buzón |
1 - Revisar mensajes guardados | Información de mensajes nuevos al acceder |
2 - Cambiar saludo | 6 - Borrar mensaje |
3 - Cambiar clave | 7 - Guardar mensaje |
4 - Cambiar notificación de mensajes (activar o desactivar notificación de mensajes por SMS) |
8 - Escuchar mensaje de nuevo |
0 - Menú principal |
Puede redirigir las llamadas recibidas, mediante un Desvío de llamadas, hacia un destino diferente según el estado de su servicio. Esta funcionalidad puede aplicarse mediante Códigos cortos o desde el menú de llamadas del dispositivo (según sistema operativo utilizado). Los posibles escenarios donde aplicar el desvío son los siguientes:
-
- Siempre
- Ocupado
- No contesta (a los 15 segundos, por defecto)
- Apagado o fuera de cobertura (aplicado a locución de apagado o fuera de cobertura por defecto)
El Número mostrado será, por defecto, el vinculado a la tarjeta SIM para todas las llamadas realizadas. Éste número será de formato 60225xxxx o el portado para el servicio. Es posible modificar la configuración para ocultar numeración mediante Códigos cortos o desde el menú de llamadas del dispositivo (según sistema operativo utilizado)
El modo de Realizar llamadas dependerá del dispositivo móvil utilizado y se realizará de igual modo para cualquier destino, ya sea interno o externo al servicio Direct vinculado.
La Recepción de llamadas en la línea Móvil se realizará en el número vinculado a la tarjeta SIM. Para facilitar la memorización del número, desde las extensiones del servicio Direct, se ofrece la posibilidad de crear Speed Dials (números cortos) asociados al número móvil desde su Área de cliente, según tipo de Direct:
A continuación se indican los Códigos cortos, a marcar desde el dispositivo móvil utilizado para la línea Móvil, para hacer uso de las diferentes funcionalidades disponibles:
Línea Móvil |
||
Función |
Método |
|
Llamada |
||
Realizar una llamada |
Marque el número al que desea llamar |
|
Ocultar número para llamadas concretas |
Marque #31#+nº de destino y llame |
|
Extensión |
||
Llamada en espera |
Activar |
Marque #43# y llame |
Desactivar |
Marque #44# y llame |
|
Buzón de voz |
||
Si no contesto |
Activar |
Marque **61*1212**+ Tiempo y llame o menú del terminal |
Desactivar |
Marque ##61# y llame o menú del terminal |
|
Si apagado o fuera de cobertura |
Activar |
Marque **62*1212# y llame o menú del terminal |
Desactivar |
Marque ##62# y llame o menú del terminal |
|
Si ocupado |
Activar |
Marque **67*1212# y llame o menú del terminal |
Desactivar |
Marque ##67# y llame o menú del terminal |
|
Activar buzón para todas las llamadas |
Activar |
Marque **21*1212# y llame o menú del terminal |
Desactivar |
Marque ##21# y llame o menú del terminal |
|
Desactivación total del buzón |
Marque ##002# y llame o menú del terminal |
|
Desvío de llamadas * |
||
Todas las llamadas |
Activar |
Marque **21*nº de destino# y llame o menú del terminal |
Desactivar |
Marque ##21# y llame o menú del terminal |
|
Si ocupado |
Activar |
Marque **67*nº destino# y llame o menú del terminal |
Desactivar |
Marque ##67# y llame o menú del terminal |
|
Si no contesto |
Activar |
Marque **61*nº de destino**+ Tiempo y llame o menú del terminal |
Desactivar |
Marque ##61# y llame o menú del terminal |
|
Tarjeta SIM |
||
Cambio de PIN |
Marque **04*PinAntiguo*PinNuevo*PinNuevo# |
* Desvíos a destinos internacionales mediante códigos cortos no se encuentra homologado.