No es posible limitar este consumo ya que este bono de 90 minutos no va vinculado con el puesto sino con la centralita en una bolsa común de minutos a consumir por todos los puestos.
Estos 250 minutos que incluye la contratación de un puesto fijo-móvil son exclusivamente para el tráfico hacia el móvil asociado al puesto, ya sea desde la propia extensión fija o bien desde cualquier otra extensión que llame directamente al número móvil.
Sí, el servicio OIGAA Centrex incluye el mantenimiento de la línea en la cuota mensual así como el servicio OIGAA Connect en caso de la modalidad OIGAA Centrex Modular.
En el siguiente enlace puede consultar la relación de auriculares compatibles con terminales homologados para el servicio OIGAA Centrex:
El servicio Faxtomail-mailtofax permite el envío y recepción de faxes a través de una o varias cuentas de correo electrónico. El servicio utiliza la misma infraestructura que el acceso a Internet, proporcionando así importantes ahorros a nuestros clientes, ya que no necesita ningún dispositivo analógico ni ninguna línea telefónica.
El servicio ya está disponible e incluido, sin coste adicional, con la contratación de OIGAA Centrex.
La posibilidad de contratar un puesto fijo con softphone de pc actualmente no está disponible, pero en breve, será posible escoger un puesto fijo con softphone.
Aproximadamente 20 días hábiles.
El número de extensiones para OIGAA Centrex depende del tipo de producto contratado:
- Centrex Básico: de 2 a 10 extensiones
- Centrex Plus: más de 2 extensiones (sin límite de crecimiento)
- Centrex Modular: 2 o más (sin límite de crecimiento)
Sí, es posible. Dentro de los puestos fijo-móvil existe la opción ‘Sin teléfono, sólo dispositivo móvil’, estos puestos tienen un precio de 12 € / puesto con TP y de 8 € / puesto sin TP
Tan sólo una. Su producto OIGAA Centrex unifica todas las facturas en una, incluyendo mantenimiento de línea.
No, el terminal remoto debe tener un único número móvil vinculado.
No. Ni el producto OIGAA Centrex, ni el producto OIGAA Centrex Plus requieren de cuota de alta para su contratación.
La permanencia de OIGAA Centrex es de tan sólo 6 meses.
La penalización es de dos cuotas mensuales fijas.
Puede crear su producto a medida mediante las opciones que le ofrece OIGAA Centrex Modular, pudiendo crear un producto totalmente a su medida.
Toda la oferta de accesos OIGAA Connect nos permite ofrecer mejores condiciones de acceso que anteriormente no podíamos ofrecer. En algunos escenarios donde antes no era posible ofrecer el servicio, ahora sí será posible.
Las prestaciones y funcionalidades del OIGAA Centrex no se podrán ofrecer a los clientes con OIGAA Office u OIGAA Enterprise. Clientes que quieran beneficiarse de las funcionalidades del nuevo servicio tendrán que darse de alta del nuevo servicio.
Sólo es posible tener softphone si disponen del servicio OIGAA Centrex.
Las migraciones, hacia servicio OIGAA Centrex, ya están disponibles.
Los 250 minutos incluidos en un puesto fijo-móvil se suman a una bolsa compartida por todas las extensiones fijo-móvil.
Los 250 minutos son exclusivamente para la recepción de llamadas hacia el móvil corporativo, no son para las llamadas salientes. La llamada saliente del móvil consumirá en función de cómo se realice la llamada.
Este conector EHS (Electronic Hook Switch) sirve para la conexión de auriculares inalámbricos con este tipo de conector específico.
El bloqueo de la lista negra aplica únicamente cuando la llamada es directa a la extensión
donde se ha configurado.
No es necesario adjuntar ningún archivo. La importación de contactos se hace directamente entre aplicaciones, mediante usuario y password de acceso a la cuenta Outlook.
A continuación le facilitamos enlace a la guía de Sincronización de contactos entre Outlook y OIGAA Me Windows
La centralita del producto OIGAA Centrex Plus ofrece funcionalidades no soportadas por OIGAA Centrex. Puede revisar, en el apartado Configuración / Centralita las funcionalidades extras que le aporta la centralita Plus.
Sí, esta funcionalidad se emplea únicamente para el servicio de Jefe-Secretaria.
Habitualmente esto se hace para que el timbre suene cuando suena la extensión de recepción. Para este escenario, se debe contratar una extensión adicional que se configurará en grupo de salto con la extensión de recepción. Cada vez que suene la extensión de recepción también lo hará esa extensión adicional.
En esa extensión adicional se podrán un adaptador SPA122, que tiene una salida RJ11, para conectar a un dispositivo analógico convencional.
Es importante que el timbre sea auto-alimentado (Normalmente estos equipos usan mucha corriente y en ciertas ocasiones se puede quemar el dispositivo SPA122)
El registro de llamadas disponible será de un mes de antigüedad.
Las líneas de VozTelecom solo están habilitadas para transferencias de datos, no pueden enviar llamadas analógicas, por lo que no serían aplicables ni para el ascensor ni para las alarmas.
Para ascensor y alarmas el cliente deberá disponer de una línea analógica adicional con otro proveedor.
Si la marcación del DDI fijo se ha ha realizado desde el teclado tradicional del smartphone, no será posible acceder a la agenda de contactos.
Desde el panel de usuario web OIGAA Me (ver imagen), es posible acceder a la agenda de contactos corporativa. Una vez seleccionamos el número al cual queremos llamar, el panel nos ofrece tres alternativas para llamar. La llamada ‘call through’ equivale a una llamada por DISA de forma que no es necesario realizar el premarcado a nuestro DDI fijo, se hace automáticamente.
No, al no haber registro no es posible realizar la rellamada. Sólo aplicará cuando la extensión esté en servicio.
Para su producto OIGAA Centrex puede consultar los terminales homologados en el siguiente enlace:
Cuando el usuario que no ha contestado la llamada esté disponible de nuevo y realice una llamada, el teléfono realizará una llamada automática, tras colgar, a las llamadas perdidas que hayan elegido la opción de CallBackonNoAnswer.
OIGAA Centrex no permite tener una agenda corporativa, por lo que no se pueden importar de manera masiva.
A lo sumo, cada extensión tiene el software OIGAA Me donde de manera individual pueden importar los contactos del outlook.
- Importación de contactos a extensión desde Outlook a OIGAA Me Windows
La extensión fijo-móvil funciona de forma distinta en función de si se trata de Centrex Básico o Centrex Plus.
Si se trata de OIGAA Centrex básico el puesto fijo-movil consiste en:
- Bono de minutos al número móvil asociado
- Desvío de llamadas pasados x segundos de la extensión fija a la móvil (por defecto es un desvío inmediato). El tiempo de desvío es configurable
- Una vez la llamada está en el móvil es una llamada corriente en el móvil: No se puede transferir a una extensión ni capturar desde el fijo.
- Posibilidad de disponer Softphone para emitir llamadas
Ver Puesto Fijo-Móvil
Si se trata de OIGAA Centrex Plus, el puesto fijo móvil consiste en:
- Bono de minutos al número móvil asociado
- El móvil pasa a ser una extensión de la centralita. En cualquier llamada que entre a la extensión sonará inmediatamente al móvil. Una llamada que se traspase al móvil puede ser gestionada por la centralita (puede ser transferida desde el móvil a otra extensión mediante códigos cortos, puede ser recuperada desde el fijo, ...)
- Incorpora la funcionalidad DISA
- Posibilidad de disponer Softphone para emitir llamadas
Ver Puesto Fijo-Móvil Plus
En el caso del Puesto Fijo Móvil Plus se puede desactivar la funcionalidad de que la extensión y el móvil suenen simultáneamente y que las llamadas se entreguen al móvil con un desvío convencional pasados X segundos, pero en este caso se pierden las funcionalidades de gestión de la llamada (la transferencia, la recuperación, ...)
Hay 5 segundos de grabación. Tras este tiempo, el funcionamiento del servicio sigue su curso, entregando la llamada en destino con la grabación realizada durante estos 5 segundos.
La centralita del producto OIGAA Centrex es virtual y alojada en la nube, por lo que no debe preocuparse por costosos mantenimientos, obsolescencia, espacio físico y demás inconvenientes de centralitas físicas.
Un terminal puede tener tantos números asignados como se desee para recibir llamadas.
También es posible seleccionar el número mostrado en llamadas salientes a través del panel OIGAA Me
En ese caso la extensión no recibirá el mensaje enviado mediante el servicio Paging.
Todos los terminales pueden acceder a la agenda corporativa y además tienen su propia agenda privada.
La agenda corporativa sólo muestra las extensiones de la centralita y no puede usarse como directorio externo, es decir que no podemos cargar un directorio de teléfonos de nuestros clientes directamente.
Para añadir contactos externos importantes se pueden usar números cortos (o speed dials), los cuales aparecerán en el directorio de la centralita. Esta configuración debe realizarse desde la propia centralita.
Para la consulta y acceso al directorio corporativo se recomienda el uso OIGAA Me (Panel de usuario) donde también dispondrá de contactos privados sólo visibles para el usuario:
Acceso a contactos corporativos
En ningún caso nos mostrará por la pantalla del terminal el nombre asciado a un DDI que tengamos en la lista de números cortos.
Actualmente sólo está disponible el softphone OIGAA Centrex Mobile para dispositivos móvil incluido en la contratación del puesto fijo-móvil.
Próximamente tendremos disponible para el puesto fijo el softphone OIGAA Communicator que podrá sustituir el terminal fijo.
Si, los teléfonos soportan configurar una VLAN. Es necesario que el switch o switches del cliente soporten VLANs.
La gestión de su centralita, para asegurar el correcto funcionamiento de la misma, será realizado por técnicos especialistas de VozTelecom.
En el medio plazo se dispondrá de Mantenimiento Premium, donde el Integrador toma el control de la configuración y administración de la centralita.
El servicio de Páging sólo es compatible para Teléfonos IP con función autoanswer homologados por VozTelecom. Esto incluye Cisco SPA50xG(303G y 504G), Linksys 9xx. Los adaptadores analógicos o dispositivos DECT no disposnen de esta fincionalidad.
Es un servicio que permite que las llamadas entrantes a una extensión (jefe) sean transferidas de forma automática a la extensión (secretaria) designada en el servicio para ser contestadas por ésta.
Respecto a un desvío incondicional, el desvío puede ser en paralelo a la extensión ‘secretaria’ y a la extensión ‘jefe’.
El producto OIGAA Centrex soporta teléfonos en Roaming (los podemos cambiar de sede sin reconfiguraciones). El RTP de las llamadas entre extensiones de una sede no sale de la LAN y evita consumo de ancho de banda WAN. Para hacer este tipo de uso de los terminales debe reportar al SAC para realizar la configuración pertinente.
Según la normativa actual:
""La normativa actual obliga a que los ascensores dispongan de un sistema oral bireccional permanente entre la cabina y la empresa de mantenimiento.
Dicho sistema debe estar debidamente homologado, tener el correspondiente marcado CE y ofrecer las máximas garantías, lo normal es que sea telefónico.
Para que la comunicación sea permanente no podrá cortarse en ningún momento del día, ningún día del año.
Esto es técnicamente imposible, aunque las probabilidades favorecen a las líneas telefónicas físicas fijas.
La norma exige que un ascensor disponga de unas baterías que doten de dos horas de autonomía a la luz de cabina y a la alarma de emergencia en caso de que un ascensor se queda sin suministro eléctrico.
Si la línea de teléfono es fija no se verá sometida a las variaciones de la electricidad""
Industria normalmente no autoriza ni certifica líneas que no sean analógicas de telefónica, RDSI o enlaces GSM.
Muchas veces tampoco autoriza el que pasen por la centralita telefónica, ya que en una caida de luz, normalmente, ésta no funciona.
En este caso salta el buzón de voz del dispositivo, puesto es quien contesta la llamada. Para grupos con colas de llamadas(Call Queuing Service), se puede habilitar la validación de buzón de voz que consiste en requerir de la pulsación de un tono para transferir la llamada entrante al grupo. De esta manera cuando la llamada es contestada por un buzón de voz, al no marcarse un tono por este servicio, no se entrega la llamada y sigue sonando en los otroso integrantes del grupo con cola habilitada.
Para llamadas directas a extensión en el panel OigaaMee Mobile, hay una opción en configuración del terminal, que es ""evitar el buzón de correo de este teléfono remoto"" que aplica la misma funcionalidad que la mencionada en el párrafo anterior para las colas de llamadas de Grupos.
Por último, aclarar, que se recomienda que el terminal remoto tenga desactivado el buzón de voz puesto que la extensión ya dispones de la posibilidad de habilitar el corporativo y la mayoría de operadores disponen de servicio de llamadas perdidas. Esto evitará confusiones y el usao de dos buzones diferentes.
Este servicio permite integrar la centralita a las aplicaciones del tipo CRM (gestión cartera clientes) de forma que cuando se recibe una llamada la aplicación muestra la ficha del cliente que está realizando la llamada.
Con OIGAA Centrex puede decidir hacer uso o no de prefijo de marcación.
La funcionalidad IVR sólo está disponible con la centralita avanzada CPBX Plus. Se podrán configurar hasta 5 mensajes de bienvenida con selección de departamento (IVR hasta 3 niveles) para un entorno monosede. En entorno multisede se podrá configurar un mensaje de bienvenida adicional por sede.
La numeración mostrada es el DDI de la extensión fija independientemente de si la llamada se realiza por Softphone, DISA o Call-back.
A través del área de clientes, el usuario puede realizar una consulta del registro de llamadas donde podrá ver el consumo realizado de llamadas hacia el móvil asociado al puesto fijo-móvil.
Los teléfonos Blackberry están soportados en la definición de puesto fijo-móvil y podrán utilizar los 250 minutos de tráfico pero no será posible utilizar el softphone incluido ya que está indicado exclusivamente para sistemas Android o iOS.
Con OIGAA Centrex es posible utilizar teléfonos analógicos mediante el adaptador CISCO SPA112/SPA122. Será necesario seleccionar un adaptador por cada terminal analógico.
VozTelecom sólo puede dar servicio en territorio nacional.
No, este modelo de terminal no dispone de la funcionalidad de vibrador.
Sí, siempre que se trate de un Terminal homologado.
Sí, aunque es configurable en centralita (por defecto 7200 segundos).
El límite de llamadas aparcadas viene dado por el número de extensiones creadas para aparcar
llamadas.
Sí, ocupa lo mismo que una llamada convencional.
Este led se ilumina, de forma intermitente, al recibir una llamada.
No, si clicamos sobre esta tecla, mientras se utilizan los auriculares, la llamada se finaliza.
La línea que instala VozTelecom es exclusivamente para el servicio de OIGAA Centrex, y no es compatible con servicios analógicos como fax, alarmas o datáfonos. En caso de que el cliente necesite mantener dichos servicios analógicos tendrá que mantener también la línea analógica.
VozTelecom ofrecerá un servicio de faxtomail para aquellos clientes que necesiten fax.
Para hacer uso de un Firewall en la misma red que el servicio ofrecido por Voztelecom se debe habilitar el tráfico hacia las redes 217.18.237.32/27 y 193.22.119.0/24 o redirigir los siguientes puertos:
DNS 53 UDP
DNS 53 TCP
TFTP 69 UDP
HTTP(Provision) 80 TCP
Gestión Web 433 TCP
RTP 9000-19999 UDP
Corporate directory 8080-8089 UDP
SCTI 1500 TCP
SIP 5060-5080 UDP
SIP 5060-5080 TCP
El producto OIGAA Centrex utiliza acceso OIGAA Connect, por lo que todas las preguntas referentes a acceso se encuentran en Este apartado.
Por defecto la llamada entrará de forma tradicional por GSM al dispositivo móvil.
La aplicación OIGAA Centrex Mobile está disponible para todas aquellas extensiones contratadas como puesto fijo-móvil, para todas las modalidades del servicio OIGAA Centrex.
Las llamadas realizadas desde OIGAA Centrex Mobile tienen el mismo precio que las llamadas realizadas desde la extensión vinculada, dependiendo del tipo de puesto contratado, que puede disponer o no de Tarifa Plana.
Si usted tiene contratada con su operador móvil una tarifa plana de datos que permita llamadas de voz ip y realiza las llamadas dentro de su tarifa plana, no pagaría ningún coste adicional.
Si usted no tiene contratada tarifa plana de datos en el móvil o bien realiza una llamada fuera de la tarifa plana puede ser que tenga que pagar al operador móvil por las llamadas de OIGAA Centrex Mobile por el consumo de datos realizado.
Las llamadas ocupan aproximadamente 375KB/min (187KB/min de subida y 187KB/min de bajada).
Esto quiere decir que dedicando la tarifa plana de datos del móvil dedicada en exclusiva al servicio OIGAA Centrex Mobile...
Con una tarifa plana de... | Se puede hacer |
100 MB/mes | 266 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamte 100 llamadas. |
150 MB/mes | 400 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamte 150 llamadas. |
300 MB/mes | 800 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamte 320 llamadas. |
1 GB/mes | 2600 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamte 1.000 llamadas. |
2 GB/mes | 5300 minutos de llamadas OIGAA Mobile al mes, aproximadamte 2.000 llamadas. |
Cada operador móvil tiene su propia política. Lo más habitual es que se reduzca la velocidad de conexión 3G y aunque sea posible navegar con el móvil, no sea posible realizar llamadas.
En otros casos, el operador aplica un cargo por el tráfico de datos cursado fuera de la tarifa plana, sin reducir la velocidad de la conexión.
Ante cualquier duda sobre este tema, le recomendamos que consulte con su operador móvil.
Cada sistema operativo incorpora sistemas de control de uso de datos. Además existen aplicaciones para el control mensual y diario del uso de su tarifa plana:
- DataMan, Data Controll App...
Durante el transcurso de una llamada mediante OIGAA Centrex Mobile, en caso de recibir una llamada por GSM, se notificará mediante dos tonos, que se repetirán hasta que se conteste o deje de recibirse.
Al responder la llamada GSM, queda en espera la llamada establecida mediante OIGAA Centrex Mobile, escuchando la música en espera configurada en centralita.
Al finalizar la llamada GSM se retoma, de forma autmática, la llamada inicial mediante OIGAA Centrex Mobile.
Si usa una conexión 3G/4G, está compartiendo ancho de banda con el resto de móviles que estén usando la misma antena del operador: Es posible que por el uso que hagan el resto de móviles de la capacidad de la antena no permita que su llamada de OIGAA Centrex Mobile se escuche correctamente. Es recomendable que al realizar una llamada con OIGAA Centrex Mobile verifique que la cobertura sea máxima.
Si usa una conexión Wifi, estará compartiendo conexión wifi con el resto de equipos que usen el router ADSL. Es posible que por el uso que hagan el resto de equipos de la capacidad del router no permita que su llamada de OIGAA Centrex Mobile se escuche correctamente. Es recomendable que al realizar una llamada con OIGAA Centrex Mobile verifique que la cobertura wifi sea máxima, la calidad de la señal sea la adecuada y no existan otros equipos que usen la red wifi que puedan afectar al rendimiento de la misma.
En caso que use el servicio por 3G/4G, si tiene una cobertura deficiente la llamada de OIGAA Centrex Mobile se puede escuchar mal. Por este motivo se recomienda que la cobertura 3G/4G sea máxima.
Por defecto, cuando tenga cobertura con Wifi y 3G/4G, OIGAA Centrex Mobile realizará las llamadas a través de Wifi.
Puede cambiar esta Configuración en su dispositivo.
El puesto fijo-móvil incluye una licencia del softphone OIGAA Centrex Mobile para un solo dispositivo. No es posible configurar el softphone en más de un dispositivo a la vez.
Por el momento no es posible realizar el cambio de Wifi a 3G/4G de forma automática.
Será necesario que cuelgue la llamada, se desconecte de la red Wifi, y vuelva a realizar la llamada a través de la red 3G/4G.
La aplicación OIGAA Centrex Mobile está homologada para el envío de llamadas, no para la recepción.
La aplicación OIGAA Centrex Mobile está homologada para el envío de llamadas, no para la recepción.
Los códigos QR se envían en el momento de la instalación del servicio, aunque es posible volver a solicitar su envío contactando con nuestro SAC.
En el correo electrónico recibido le aparecerá:
Tanto la recepción de llamadas directas a OIGAA Centrex mobile como la videollamada son funcionalidades no homologadas, por lo que no está verificado su uso ni se ofrece soporte.
La aplicación OIGAA Centrex Mobile está preparada para funcionar adecuadamente sobre sistema operativo iOS 7.
Los dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS disponen de un modo específico para el cierre de aplicaciones en uso:
La aplicación OIGAA Centrex Mobile registra cada vez que se abre, por lo que si se realiza un nuevo registro, el antiguo dispositivo no dispondrá de licencia para registrar, ya que el nuevo hará uso de la misma.
En el apartado ""Teclado"" le aparecerá el estado del registro de su aplicación OIGAA Centrex Mobile.
Es posible mantener una llamada establecida, o en espera, mientras se hace uso de otra aplicación del terminal.
La aplicación OIGAA Centrex Mobile no tiene homologada la recepción de llamadas. Al ofrecerse para un puesto Fijo-móvil o Fijo-móvil plus, cualquier llamada dirigida a la extensión se recibirá en el terminal móvil a través de GSM.
Cada una de las aplicaciones funciona sobre diferentes servicios ofrecidos por VozTelecom. En caso de existir un cliente que ha realizado migración o dispone de diferentes servicios de forma simultánea podrá hacer uso de las dos aplicaciones en un mismo terminal móvil.
Esta funcionalidad no está soportada desde aplicación OIGAA Centrex Mobile, aunque sí es posible dejar en espera una llamada.
La videollamada es una funcionalidad no homologada.
Los códigos cortos están soportados, tanto para Android como para iOS.
Los teléfonos Blackberry están soportados en la definición de puesto fijo-móvil y podrán utilizar los 250 minutos de tráfico pero no será posible utilizar el softphone incluido ya que está indicado exclusivamente para sistemas Android o iOS.
No, las llamadas entre extensiones no tienen coste, sólo será necesario tener cobertura 3G o wifi para poder llamar desde el softphone.
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