Descripción: El buzón de voz es un servicio que permite a los usuarios de la centralita recibir mensajes de voz de personas que les hayan llamado a su extensión y no los hayan localizado. Se puede definir diferentes condiciones y franjas horarias para que se aplique el desvío. Además, existe la posibilidad de Recibir los mensajes grabados en el buzón de voz también en el correo electrónico.
Nota: El número máximo de mensajes que puede almacenar el servicio de buzón de voz es de 25.
Un escenario ejemplo sería el siguiente: el usuario de la extensión 200 desea que fuera de su horario laboral las llamadas que recibe se desvíen directamente al buzón de voz. En este caso, fuera del horario laboral se definiría un desvío de llamadas en la extensión 200 a la extensión del servicio Voice Mail.
Para configurar el servicio de buzón de voz, desde su aplicación Me Móvil en su producto Centrex Plus, debe seguir los siguientes pasos:
1. Acceder al apartado del menú "Mis reglas de buzón de voz" :
2. En esta pantalla podrá visualizar y modificar (pulsando sobre el nombre del servicio para desplegar las opciones de configuración) las reglas de buzón de voz creadas y su estado (Activado / Desactivado ), pudiendo modificarlo pulsando sobre este icono:
3. Para crear una nueva regla de buzón de voz, debe pulsar sobre el botón "Añadir" y configurar según desee:
3.1 Mensaje de voz para: Seleccionar entre Todas las llamadas, Llamadas anónimas, Llamadas internas o Llamadas externas
3.2 Condiciones telefónicas: Seleccionar entre A todas horas, Estoy ocupado, No estoy disponible, No contesto
3.3 Etiqueta: Indicar nombre deseado para el servicio
3.4 Programación específica: Visualice (en caso de existir preconfigurado) o cree un calendario, marcando los días de la semana y el horario deseado, para aplicar sobre su servicio:
3.5 Pulse sobre el botón para finalizar la configuración y guardar los cambios realizados, o sobre el botón para descartar los mismos.