Descripción: El servicio CallQueuingService o servicio de ‘cola de llamadas’ permite reproducir una locución antes de que la llamada se reciba en la extensión donde se ha activado el servicio. Si la extensión está ocupada, entonces la llamada quedará en espera. Puede activarse tanto en extensiones de usuario como en grupos de extensiones.
Un escenario ejemplo sería el siguiente: se desea que cuando se llame a la extensión 200 se escuche un mensaje de bienvenida antes de que la llamada se entregue a la extensión. Si la extensión está ocupada, la llamada quedará en espera hasta que la extensión esté libre y esta pueda ser atendida. En este caso, se definiría un desvío de llamadas de la extensión 200 al CallQueuingService.
Para gestionar sus Colas de Llamadas, desde su aplicación Me Móvil en su producto Centrex Plus, debe seguir los siguientes pasos:
1. Acceder al apartado del menú "Mi Cola De Llamadas" :
2. En esta pantalla podrá visualizar y modificar (pulsando sobre el nombre del servicio para desplegar las opciones de configuración) las colas creadas y su estado (Activado / Desactivado ), pudiendo modificarlo pulsando sobre este icono:
2.1 Puede también configurar, activar o desactivar su servicio de cola de llamadas mediante la marcación de códigos en su dispositivo:
- Activar servicio - Marque * + 041 + llamar
- Desactivar servicio - Marque * +040 + llamar
- Configurar servicio - Marque * + 044 + llamar y siga las instrucciones.
Nota: Estos códigos deben marcarse a través de Call through o Automatic Call Back
3. Para crear una nueva Cola de Llamadas, debe pulsar sobre el botón "Añadir" y configurar según desee:
3.1 Cola de llamada para: Seleccionar entre Llamadas anónimas, Llamadas internas, Llamadas externas o Llamadas específicas (en este caso implementar número deseado)
3.2 Condiciones telefónicas: Seleccionar entre A todas horas o Estoy ocupado
3.3 Etiqueta: Introduzca el nombre deseado para el servicio creado
3.4 Programación específica: Visualice (en caso de existir preconfigurado) o cree un calendario, marcando los días de la semana y el horario deseado, para aplicar sobre su servicio:
4. Para configurar las colas, de forma general, pulse sobre el botón "Opciones" y configure según desee:
4.1 Opciones de tiempo: Configurar tiempos de espera para llamadas en cola
4.2 Gestión de cola: Seleccionar entre:
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- Tamaño de cola: Indicar número de llamadas en cola soportadas
- Comprobar el estado personalizado del usuario: Seleccionar entre Si o No
- En fuera de horario desviar a: Seleccionar entre No desviar, Destino interno o Destino externo (Indicar número para destino de desvío)
4.3 Presentación de la llamada: Seleccionar para:
-
- Etiqueta mostrada en el dispositivo: Seleccionar entre mostrar ID del llamante o del llamado
- Confirmación de llamada: Seleccionar entre aceptación automática o mediante pulsación de tecla
4.4 Audio reproducido: Configurar audio para:
-
- Saludos: Seleccionar entre audio por defecto o subir archivo personalizado
- Música en espera: Seleccionar entre audio por defecto o subir archivo personalizado
- Locución en fuera de horario: Seleccionar entre audio por defecto o subir archivo personalizado
5. Pulse sobre el botón para finalizar la configuración y guardar los cambios realizados, o sobre el botón para descartar los mismos.