Descripción: El servicio de desvío permite redirigir las llamadas enrutadas hacia un destino dependiendo de la configuración realizada, pudiendo aplicar en situaciones tales como no contestar, estar ocupado o todas las llamadas. Además podrá aplicar horarios y calendarios a la configuración de este servicio.
A tener en cuenta lo siguiente, para desvíos aplicados en una extensión:
- En llamada entrante a IVR - No aplica desvío.
- En llamada entrante a Grupos - No aplica desvío.
- En llamada entrante a ACD - No aplica desvío.
- En llamada a extensión directa - Si aplica desvío.
- Servicios que requieren desvíos, tipo ~CallQueringService / ~CallParkService....permanece el funcionamiento definido.
Por este motivo se deben crear reglas de desvíos específicas para comportamientos de llamada con destino a grupos.
Para configurar reglas de desvíos, desde el Panel de control o mediante Códigos de marcación, desde su aplicación Me Móvil en su producto Centrex Plus, debe seguir los siguientes pasos:
1. Acceder al apartado del menú "Mis desvíos" :
2. En esta pantalla podrá visualizar y modificar (pulsando sobre el nombre del servicio para desplegar las opciones de configuración) las reglas de desvíos creadas y su estado (Activado / Desactivado ), pudiendo modificarlo pulsando sobre este icono:
3. Para crear una nueva regla de desvío, debe pulsar sobre el botón "Añadir" y configurar según desee:
3.1 Desviar a: Seleccionar entre:
-
-
- Todas las llamadas
- Llamadas anónimas
- Llamadas internas
- Llamadas externas
-
3.2 Condiciones telefónicas: Seleccionar entre:
-
-
- A todas horas
- Estoy ocupado
- No estoy disponible
- No contesto
-
3.3 Para: Seleccionar entre:
-
-
- Móvil de usuario
- Casa de usuario
- Recepcionista de empresa
- Destino interno (en este último caso se deberá cumplimentar el destino deseado indicando una extensión o servicio de su centralita)
-
3.4 Etiqueta: Indicar nombre deseado para el servicio
3.5 Programación específica: Visualice (en caso de existir preconfigurado) o cree un calendario, marcando los días de la semana y el horario deseado, para aplicar sobre su servicio:
3.6 Pulse sobre el botón para finalizar la configuración y guardar los cambios realizados, o sobre el botón para descartar los mismos.
Para la gestión de desvíos mediante códigos de marcación debe marcar la siguiente combinación en su dispositivo:
- * + 2 + número, para desviar todas las llamadas hacia un número / * + 3 para cancelar
- * + 2 + * + número, para desviar si está ocupado / * + 031 para cancelar
- * + 2 + # + número, para activar desvío si no contesta / * + 032 para cancelar
Nota: Estos códigos deben marcarse a través de Call through o Automatic Call Back