Descripción: El servicio de desvío permite redirigir las llamadas enrutadas hacia un destino dependiendo de la configuración realizada, pudiendo aplicar en situaciones tales como no contestar, estar ocupado o todas las llamadas. Además podrá aplicar horarios y calendarios a la configuración de este servicio.
A tener en cuenta lo siguiente, para desvíos aplicados en una extensión:
- En llamada entrante a IVR - No aplica desvío.
- En llamada entrante a Grupos - No aplica desvío.
- En llamada entrante a ACD - No aplica desvío.
- En llamada a extensión directa - Si aplica desvío.
- Servicios que requieren desvíos, tipo ~CallQueringService / ~CallParkService....permanece el funcionamiento definido.
Por este motivo se deben crear reglas de desvíos específicas para comportamientos de llamada con destino a grupos.
A continuación encontrará soporte para la gestión de desvíos, desde su aplicación Me desde un Terminal con acceso a internet o Instalado en su ordenador:
1. Acceda al apartado "Opciones" y clique sobre el botón "Desvíos" del cuadro "Telefonía":
2. En esta pantalla puede visualizar, modificar (incluye botón habilitar / deshabilitar), eliminar o añadir desvíos
2.1 Añadir regla de desvío
2.2 Editar desvío seleccionado
2.3 Habilitar desvío seleccionado (en estado deshabilitado)
2.4 Deshabilitar desvío seleccionado (en estado habilitado)
2.5 Eliminar desvío seleccionado
3. Al añadir o modificar un desvío se abrirá la siguiente pantalla para realizar la configuración:
3.1 Nombre: Indicar nombre que desee para el desvío
3.2 Condición: Seleccionar entre Siempre, Ocupado, No contesta (se deberá cumplimentar campo "Tiempo de espera, indicando, en segundos, el tiempo) o No accesible
3.3 Acción: Seleccionar entre Redirigir o Rechazar
3.4 Origen: Seleccionar entre Todas las llamadas, Llamada externa, Llamada interna, Llamada anónima o Llamada personalizada
3.5 Tipo de servicio: Seleccionar No o uno de los servicios activados en la centralita
3.6 Destino personalizado: Seleccionar entre destinos existentes o personalizado (indicar número en cuadro de texto)
3.7 Habilitar calendario: Clicar sobre el check box para habilitar y definir calendario, según horario y día de la semana
4. Clicar sobre el botón para descartar desvío o sobre botón para finalizar la configuración y guardar el desvío realizado.