Pulsando sobre el botón de “Marcar el número” , se abrirá la ventana de gestión de llamada, desde donde podremos gestionar, dejar en espera, recuperar y transferir llamadas (todas las gestiones realizadas aplicarán en el terminal vinculado a la extensión):
1. Gestionar llamadas: Introduciendo el número en la zona de marcación, tanto seleccionando la tecla de como apretando la tecla de “Enter” se establecerá la marcación. La marcación hacia destino externo la realizaremos marcando el prefijo de marcación previamente al número de destino, en caso de tener configurado este prefijo en centralita, o seleccionando el check box "Always add dial prefix".
1.1 Para terminales IP de sobremesa, la llamada se establece automáticamente, por auriculares o altavoz, según tengamos en uso (Panasonic) o configurado en preferencias de uso (Linksys/CISCO).
1.2 Para terminales DECT o adaptadores IP la llamada sonará en el terminal y, una vez descolguemos, se lanzará hacia destino marcado.
Con la llamada en curso nos aparecerá la siguiente ventana:
2. Dejar en espera: Seleccionando la tecla “Poner en espera la llamada seleccionada” dejaremos esta primera llamada en espera. Nos aparecerá la siguiente ventana:
Nota: Las extensiones DECT, o las que utilicen adaptador SPA 112 no podrán hacer uso de la función "Dejar llamada en espera" por incompatibilidad del dispositivo.
3. Recuperar llamada en espera: Para recuperar la llamada que tenemos en espera bastará con hacer doble clic en la llamada que tenemos en Espera o clicar sobre la tecla “Recuperar llamada seleccionada” .
Para volver a dejar en espera pulsar la tecla “Poner en espera la llamada seleccionada” nuevamente.
4. Transferir llamada: Para realizar una transferencia asistida (funcionalidad no homologada en caso de gestionar terminal inalámbrico DECT), llame a la persona a quien desea transferir (La primera llamada se retiene de forma automática) pulsando el botón y marcando el número destino.
Relacione los dos participantes que se vincularán con la tecla CTRL y pongalas de relieve en el panel de llamada. Esto debe hacerse para ambos, identificando de este modo las llamadas que son vinculadas. Existen cuatro modos de realizar la transferencia:
- Seleccione 'Transferir' en el panel de llamada.
- Haga clic derecho en cualquiera de los 2 contactos resaltados y seleccione "Transferir llamada ..."
- Haga clic en la llamada en espera o en el en el destinatario y seleccione "Transferir "
Nuestro terminal se desconectará mientras que las 2 partes se comunican entre sí.
Para realizar una transferencia ciega (blind transfer), clicaremos sobre el botón "Redirigir llamada seleccionada" teniendo una llamada establecida, introduciremos el destino con el que realizaremos la transferencia y pulsaremos sobre el botón "Redirigir" de la pantalla de marcación. De este modo transferiremos al interlocutor de forma directa con el destino correspondiente, sin llegar a hablar con este y nuestra llamada finalizará automáticamente.