Para gestionar llamadas, en su aplicación Centrex Mobile de su servicios Centrex, puede hacer uso de la siguiente guía de funcionamiento:
- Realizar llamadas
- Finalizar llamada
- Recibir llamadas (en aplicación Centrex Mobile)
- Recibir llamadas (en terminal móvil / número GSM)
- Mantener en espera
- Manos libres
- Silenciar micrófono
- Activar videollamada
- Hacer uso del teclado
Para realizar una llamada debe:
- Desde el apartado "Teclado" marcar el número destino al que desea llamar y pulsar el botón . (en caso de utilizar prefijo en su centralita, marcarlo o configurar su uso automático en apartado Configuración / ajustes)
- Pulsar el botón directamente para marcar el último número llamado.
- Realizar la llamada desde el Registro de llamadas
- Realizar la llamada desde el apartado Contactos
Le aparecerá la siguiente pantalla:
* Desde esta pantalla puede Finalizar llamada, Mantener en espera la llamada en curso, Hacer uso del teclado, gestionar Video activar el modo Manos libres y Silenciar micrófono
Para finalizar una llamada en curso tan sólo ha de pulsar el botón
Recibir llamadas (en aplicación Centrex Mobile):
La recepción de llamadas, en su aplicación Centrex Mobile, no está homologada, por lo que Gamma no puede ofrecerle soporte para este tipo de gestión.
Recibir llamadas (en terminal móvil / número GSM):
Las llamadas dirigidas a su número móvil funcionarán según contratación con su operador móvil y dependiendo de la cobertura GSM disponible.
Si se recibe una llamada GSM durante el transcurso de una llamada dirigida a su aplicación Centrex Mobile, se notificará mediante dos tonos que se repetirán hasta descolgar o deje de recibirse. Puede ignorar el aviso de llamada GSM recibida o descolgar, en cuyo caso la llamada mediante Centrex Mobile quedará en espera hasta finalizar llamada GSM.
Durante el transcurso de una llamada, en su aplicación Centrex Mobile, debe pulsar el botón "hold" para dejarla en espera y nuevamente para recuperarla. Durante este periodo, la persona en espera escuchará la música de espera configurada en su centralita. En su terminal cambiará el color del botón "hold" de negro a azul
Para la activación del modo 'Manos libres' (altavoz) pulsar sobre el botón "speaker" . Pulsar de nuevo para desactivar. (durante la activación de este modo el botón permanecerá con el fondo de color azul )
Para silenciar el micrófono en el transcurso de una llamada, evitando ser escuchando pero permaneciendo el altavoz activo, pulsar el botón . Pulsar de nuevo para reactivar micrófono. (durante la activación de este modo el botón permanecerá con el fondo de color azul )
- Esta funcionalidad no está disponible para Centrex Mobile
Pulsando sobre el botón "video" accedemos a la pantalla de gestión de videollamada, donde podremos:
- Desactivar la cámara propia pulsando el botón
- Cambiar la cámara utilizada, entre frontal y trasera, pulsando el botón
- Finalizar la llamada en curso pulsando sobre el botón "End Call"
- Visualizar nuestra imagen emitida en el recuadro inferior izquierdo
- Visualizar la imagen recibida en cuadro central (en caso de no recibir imagen aparecerá mensaje "Incoming video not available")
- Desplazar pantalla hacia la izquierda para volver a pantalla principal de gestión de llamada
En caso de necesitar hacer uso del teclado en el transcurso de una llamada tenemos dos formas de mostrarlo en pantalla:
- Pulsando el botón "keypad"
- Desplazando la pantalla hacia la izquierda