El buzón de voz es un servicio que permite a los usuarios de la centralita recibir mensajes de voz de personas que les hayan llamado a su extensión, o al grupo al que pertenezca, y no los hayan localizado. Se pueden definir diferentes condiciones y franjas horarias para que se aplique el desvío. Además, existe la posibilidad de recibir los mensajes grabados en el buzón de voz también en el correo electrónico.
Un ejemplo de escenario sería el siguiente: el usuario de la extensión 200 desea que fuera de su horario laboral las llamadas que recibe se desvíen directamente al buzón de voz. En este caso, fuera del horario laboral se definiría un desvío de llamadas de la extensión 200 a la extensión del servicio Voice Mail (250 desde puesto fijo o 1212 desde puesto móvil).
Si su extensión tiene mensajes en el buzón de voz sin escuchar, al descolgar el auricular y previo al tono de establecimiento de línea, escuchará una serie de tonos rápidos y seguidos para informarle.
Para consultar los mensajes de su buzón de voz, o del grupo al que pertenece la extensión, debe pulsar la siguiente combinación en el teclado de su terminal:
Modelo | Modo de empleo |
CISCO SPA 303 / SPA 504G | Pulse tecla o llame al 250, desde la propia extensión (solicitará introducir contraseña de ésta) y siga las instrucciones. |
Panasonic KX-UT 123 / KX-UT 133 | Pulse tecla o llame al 250, desde la propia extensión (solicitará introducir contraseña de ésta) y siga las instrucciones. |
DECT Gigaset S510H | Pulse las teclas + o llame al 250, desde la propia extensión (solicitará introducir contraseña de ésta) y siga las instrucciones. |
DECT Panasonic KX-TPA50 | Acceda al menú y seleccione la opción Nuevo mens. voz o llame al 250, desde la propia extensión (solicitará introducir contraseña de ésta) y siga las instrucciones. |
SPA 122 (adaptador IP) | Llame al 250 desde la propia extensión (solicitará introducir contraseña de ésta) y siga las instrucciones. |
Puesto Fijo-Móvil | Llame al 250 desde la propia extensión (solicitará introducir contraseña de ésta) y siga las instrucciones. |
Puesto Móvil | LLame al 1212 desde su teléfono móvil y siga las instrucciones. |
Al acceder al buzón se escuchará una locución solicitando introducir la contraseña o PIN de extensión. Tras introducirla, accedemos al menú del buzón de voz:
Sin mensajes (Menú principal)
Menú de gestión de mensajes
1 - Escuchar mensajes antiguos
0 - Escuchar otra información del mensaje
2 - Grabar / Cambiar nombre del buzón
1 - Volver a escuchar mensaje
3 - Modificar contraseña
3 - Borrar mensaje
9 - Salir del buzón
*- Ir al menú principal
Nota: El número máximo de mensajes que puede almacenar el servicio de buzón de voz es de 100.