La configuración de entrada de llamadas se adapta a sus necesidades ya que contempla todos los escenarios posibles cómo la posibilidad de poder atender siempre llamadas, en un horario establecido o poder redirigirlas a un buzón de voz o locución indicando que se encuentran fuera de horario.
Para realizar la configuración de entrada de llamadas deberemos acceder a nuestro Área de Usuarios -> Mi Centrex -> Mi Centrex -> Entrada de llamadas
Seleccionaremos la opción "Editar Grupo"
A continuación se abrirá la configuración actual en la que podremos modificarla
Sleccionaremos la opción "EXT." y mediante el desplegable seleccionaremos la extensión en la que queremos que entren las llamadas
Los diferentes estados posibles que encontraremos en el apartado Entrada de llamadas para la numeración a configurar son los siguientes:
Configurado: Numeración con comportamiento aplicado. Puede modificarse.
No configurado: Numeración sin comportamiento aplicado. Puede aplicarse.
No provisionado: Numeración pendiente de portabilidad, por lo que todavía no puede aplicarse configuración
A continuación se detallan todas las posibilidades de configuración de entrada de llamadas que tenga que ver con el horario:
Entran llamadas siempre
Al aplicar esta configuración entrarán llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No será necesario definir un calendario de horario
Dentro de horario
Las llamadas serán atendidas dentro del horario que definamos. Una vez nos encontremos fuera de horario podremos configurar un buzón de voz, una locución avisando del fuera de horario o no realizar ninguna configuración adicional y en caso de recibir una llamada podríamos visualizarla como llamada perdida.
Fuera de horario
Las llamadas pueden ser no atendidas. Se ofrece la posibilidad de configurar el buzón de voz con un mensaje configurado si se desea para que los clientes dejen su mensaje o configurando una locución indicando que están fuera de horario laboral.
Buzón de voz
Ofrece al llamante la posibilidad de dejar un mensaje y que nos llegue a nuestro correo previamente configurado. Es posible configurar diferentes buzones de voz como por ejemplo para días laborables, fines de semana, días festivos, etc...
Locución
Puede configurarse un mensaje para informar a cliente por ejemplo del horario laboral, etc... Podemos configurar diferentes locuciones para días laborables, fines de semana, días festivos, etc...
Para cada número podremos configurar Calendarios, de los que dispondremos de los siguientes tipos:
Calendario de festivos: Conjunto de días en los que el horario será de cerrado todo el día. Permite configurar los días del año en los que la empresa estará cerrada.
Calendario de días de horario especial: Permite configurar para todo el año, los días en los que la empresa hace un horario distinto a su horario laboral habitual. Por ejemplo, por si la empresa hace jornada intensiva en verano o en las vísperas de festivos tales como Nochebuena o Fin de año.
Horario laboral: para los días no englobados en ninguno de los calendarios descritos anteriormente. Configuraremos qué días de la semana está abierta la empresa (o el DDI), y qué horario tenemos para cada día.