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Activación y Configuración Móvil App

 

La activación de una Móvil App se gestiona directamente desde el Área de Usuarios. Se accede a la pantalla de activación siguiendo la siguiente ruta: ‘Administración - Contratación - Activación Móvil App’, y clicando sobre ‘Nueva Móvil App

 

0. asignacion

    • Producto: Escoger el producto sobre el cual deseamos habilitar un Móvil App.
    • Usuario: Usuario de su Área de Usuarios al que se le activará el Móvil App.
    • Número de móvil: Número de móvil sobre el que se usará el Móvil App (únicamente disponible para líneas móviles nacionales).
    • Nombre: Identificador que tendrá dentro de su Área de Usuarios.

 

 

  • (Sólo para usuarios de Centrex y Office) En caso de disponer el usuario al que activamos la App de extensión de la centralita, es posible vincularla a Móvil App; permitiendo de este modo la atención de las llamadas desde el teléfono fijo del usuario.
  • Si la extensión vinculada a Móvil App es una extensión sin teléfono fijo (Móvil o Puesto virtual) las llamadas se atenderán desde el terminal vinculado a la extensión. Si la extensión dispone de múltiples terminales vinculados (Móviles en convergencia con el puesto fijo o aplicaciones softphone) la llamada se podrá atender desde cualquiera de los terminales asociados.
  • En caso de no vincular Móvil App a una extensión, también es posible atender las llamadas desde un teléfono fijo, que se debe indicar en el campo ‘Indique el número de teléfono fijo’.
  • En caso de no requerir de la opción de ‘Atención desde el fijo’ se debe marcar la opción ‘No’; pudiendo de esta manera el usuario, hacer uso únicamente de la ‘Atención desde el móvil’.
  • Antes de pasar a la siguiente sección es necesario introducir en qué sede deben ser facturadas las llamadas realizadas desde la Móvil App.

 1. config otro num

 

 

  • Se debe asignar a la Móvil App la numeración que podrá mostrar al emitir una llamada, se podrá asignar numeración geográfica de la centralita del desplegable. En caso de no desear asignar numeración a la App, se deberá seleccionar únicamente la opción de ‘Número oculto’.
  • Los usuarios de Centrex con líneas Móvil podrán mostrar también su numeración móvil.
  • Toda la numeración aquí asignada, será seleccionable por el usuario en la sección ‘Opciones de llamada’ del menú ‘Ajustes’ de su App.

 2. num mostrado

 

 

  • Móvil App permite establecer límites en el consumo de minutos mensual para las llamadas emitidas desde la App.
  • Una vez agotados los minutos asignados, el usuario no podrá emitir más llamadas con su Móvil App, y deberá solicitar a su administrador que haga una modificación en la configuración para aumentar su límite.
  • Si no se desea establecer ningún límite en el consumo de minutos, seleccionar ‘Sin límite’.


3. minutos 

 

  • Móvil App permite también definir los destinos permitidos para las llamadas emitidas por el usuario.

4. destinos

 

 

  • Con la configuración de un horario acotamos sobre que rango de tiempo habilitamos el funcionamiento de la Móvil App.
  • La configuración se aplica en base a un intervalo de horario junto con la combinación de días de la semana y rango horario. Se pueden establecer múltiples horarios de forma complementaria.
  • Es necesario establecer al menos un horario, por lo tanto si el cliente no desea limitar el uso horario de la Móvil App; deberá seleccionar la opción de ‘Lunes a Domingo’ y de ‘0 a 23 horas’.
  • Para que el horario quede correctamente seleccionado, es necesario clicar sobre el símbolo ‘+’ situado junto a ‘Añadir horario’.


5. horario

 

 

  • En esta sección se debe definir si el usuario tendrá acceso, desde la Agenda de contactos de la App, a la agenda corporativa del Servicio de telefonía del cliente.
  • Si se habilita el acceso: El usuario tendrá visibilidad de los contactos corporativos en la Agenda .
  • Si no se habilita: El usuario tendrá únicamente visibilidad de los contactos nativos de su teléfono móvil en la Agenda Móvil, pero no dispondrá de Agenda OIGAA.
  • Los usuarios con extensión de Centrex, en caso de no habilitarse el acceso a la agenda corporativa, sí dispondrán de Agenda OIGAA, pero únicamente se mostrarán aquellos contactos añadidos en su directorio personal de Me.

 6. contactos

 

 

  • Como último paso en la activación de la App, se dispondrá de una visión resumida de la configuración añadida para su revisión.  En caso de querer modificar algún aspecto, pulsar sobre el icono
  • Finalmente, el cliente debe aceptar las condiciones de activación de Móvil App y clicar en ‘Finalizar’. Una vez finalizado, tanto el usuario administrador y el usuario de la App recibirán un email con la confirmación de la activación.

7. resumen

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