Una vez hemos accedido al Área de Usuarios y accedido al menú Mi Centrex -> Mi Centrex -> Centralita podremos ver toda la información relacionada con la centralita, como por ejemplo el número de extensiones, el dialplan, el número de sedes o el nombre de la centralita, como se muestra en la pantalla que vemos a continuación. Desde el apartado Centralita también es posible configurar la numeración mostrada de sus extensiones de manera simultánea.
Además podremos visualizar un listado de las extensiones que tenemos en nuestra centralita. Para ello debemos seleccionar el filtro que más nos convenga, según los resultados que queramos visualizar. Si dejamos todos los campos del filtro en blanco, nos mostrará todos los resultados de las sedes sobre las que tenemos permisos de visualización.
Al pulsar el botón de nos mostrará, en la parte inferior, el listado de todas las extensiones según el filtro aplicado previamente:
- Sede: Nombre de la sede a la que pertenece
- Departamento: Indica el departamento al cual pertenece la extensión
- Extensión: Número de extensión
- Nombre de usuario: Alias de extensión
- Email: Correo electrónico vinculado a extensión
Podemos exportar en pdf el listado de todas las extensiones, pulsando sobre el icono , situado en la parte inferior de la ventana de información.
El administrador de la cuenta puede recuperar las contraseñas de las extensiones haciendo clic en . Al hacerlo, un correo con la información se enviara a su email asociado.
Haciendo clic sobre el botón que hay en la parte derecha del listado de extensiones, se nos mostrará la información detallada de la extensión en particular, en una nueva ventana:
La información mostrada hace referencia a diferentes partes de la extensión y se muestra agrupada del siguiente modo:
-
Información general: Información referente a la extensión como entidad virtual de la centralita, que aplica a cualquier teléfono o aplicación vinculado a esta
- Modelo de teléfono: Información del modelo de teléfono de sobremesa, en caso de disponer de este el puesto
- Extensión: Número de extensión
- Estado no molestar: Indica si este estado está activado o no
- Móvil: Número móvil vinculado a la extensión
-
Información de entidad virtual:
- Departamento:
- Login:
- Nombre:
- Correo electrónico:
- DDIs asignados:
- Configuración de la extensión: Al pulsar sobre este enlace se abrirá la ventana de Configuración de extensión
-
Terminal remoto (llamadas salientes mediante Centrex Mobile):
- Tipo de terminal: Tipo del terminal remoto asociado
- MAC Address: Dirección MAC del dispositivo
- Act. / Desact. Terminal Remoto: Define si se activa o desactiva la función de terminal remoto
- Código QR: Reenvío del código QR de registro para aplicación Centrex Mobile
- Cambio Núm. Móvil: Pulsar sobre el enlace Cambio Núm. Móvil para modificar el número de teléfono móvil vinculado a la extensión
- Nombre del usuario: Indicar nombre asignado a la extensión para llamadas entre teléfonos IP y directorio corporativo.
- Apellido del usuario: Indicar apellido asignado a la extensión para llamadas entre teléfonos IP y directorio corporativo.
- Correo electrónico: Correo electrónico vinculado a la extensión.
- Número de extensión: Número de extensión para comportamiento en configuración de llamadas entrantes (en caso de modificar implicará cambio en el comportamiento con respecto a llamadas entrantes, según configuración).
- Teléfono móvil: Teléfono móvil vinculado a extensión.
- Número mostrado: Número que mostrará el terminal al llamar.
- Contraseña: Pulsar sobre el botón para reenviar, al correo electrónico vinculado, la contraseña inicial de extensión, necesaria para el acceso al Buzón de voz desde el teléfono o aplicación My Centrex.
Al pulsar sobre el enlace Código QR aparecerá la siguiente ventana, donde podemos indicar un correo electrónico diferente al vinculado a la extensión para la recepción del código de registro:
Pulsar sobre el botón para realizar el envío o sobre el botón para descartarlos
Al pulsar sobre el enlace aparece un mensaje de advertencia:
Tras aceptar el mismo aparece la ventana de cambio de número móvil vinculado, donde se informa del número actual, podemos introducir el nuevó número y un correo electrónico donde se recibirá la notificación del cambio realizado:
Pulsar sobre el botón para realizar el cambio o sobre el botón para descartar los mismos
Configuración de numeración mostrada de manera simultánea
Accediendo a su Área de Usuarios podrá modificar la numeración mostrada de sus extensiones de manera simultánea. A continuación le explicamos el proceso para realizar las modificaciones.
Para realizar el cambio de configuración debemos de ir a Área de Usuarios -> Mi Centrex -> Mu Centrex -> Centralita
En caso de disponer de más de un producto Centrex cuando se encuentre en el apartado Mi Centrex deberá de escoger el producto en el que desea realizar la configuración.
Habremos de seleccionar el botón editar y modificar el número mostrado de las extensiones seleccionadas previamente.
Una vez pulsado el botón podremos ir modificando la numeración mostrada de las extensiones de manera individual o aplicar un cambio simultáneo a todas las seleccionadas.