Una vez hemos accedido al Área de Usuarios y seleccionado IVR de Mi Centrex podremos, de forma automática, seleccionar el destino al que se enrutará la llamada dependiendo de la elección, en el teclado numérico, del llamante. De esta forma se pueden distribuir las llamadas recibidas hacia diferentes destinos, ya sean extensiones, Grupo de Extensiones, Buzón de voz, etc... Además, se puede configurar la selección de destino con hasta tres niveles distintos. A continuación le informamos de las características de esta funcionalidad:
- Permite tener un sistema interactivo de respuestas por DTMF (Pulse 1 para comercial, 2 técnico, ….) con 10 posibilidades por nivel y/o selección de extensión (marcando el número de esta).
- El destino de la pulsación puede ser una extensión, un Buzón de voz, un Grupo de Extensiones, otra IVR (hasta 3 niveles) o un Mensaje de bienvenida.
- Se puede configurar locuciones de opciones.
- El funcionamiento es:
- Mostramos locución de opciones y esperamos pulsación.
- Mientras esperamos, nos irá sonando la música en espera.
- Podemos o no repetir la locución de opciones mientras esperamos.
- Si no recibimos pulsación salta a la opción por defecto.
En este apartado podemos verificar las IVR (operadoras automáticas) configuradas en nuestra centralita, así como el nombre y el estado:
Desde aquí podremos:
- Eliminar IVR pulsando sobre el botón
- Modificar IVR existente pulsando sobre el botón
- Si pulsamos sobre el botón , nos mostrará una ventana de configuración de IVR:
- Nombre de la IVR: Indicar el nombre deseado para la IVR
- Mensaje de bienvenida: Seleccionar una de las locuciones previamente cargadas en el apartado Locuciones o cargar una nueva pulsando sobre el botón
- Mensaje para explicar opciones: Seleccionar una de las locuciones previamente cargadas en el apartado Locuciones o cargar una nueva pulsando sobre el botón
- Opciones: Seleccionar un destino del desplegable para cada una de las opciones deseadas, que puede ser una extensión, un Grupo de Extensiones, un Mensaje de bienvenida, un Buzón de voz u otra IVR. Pulsar para crear nueva opción
- Marcación directa de ext.: Clicar sobre botón radial para seleccionar si deseamos dar la opción de entregar llamada directa a extensión si se marca el número de ésta
- Opción por defecto: Seleccionar, del desplegable, la opción deseada, que puede ser una extensión, un Grupo de Extensiones, un Mensaje de bienvenida, un Buzón de voz u otra IVR, en caso de no seleccionar ninguna de las ofrecidas mediante el teclado del llamante
- Número de repeticiones: Indicar número de veces que se repetirá el "Mensaje para explicar opciones"
- Tiempo máximo de espera (s): Indicar, en segundos, el tiempo máximo de espera hasta que aplique la "Opción por defecto" previamente configurada
Pulsar para mantener los cambios realizados o para descartarlos.