Podremos redirigir las llamadas enrutadas hacia un destino dependiendo de la configuración realizada, pudiendo aplicar en situaciones tales como no contestar, estar ocupado o desviar todas las llamadas. Además podremos aplicar horarios y calendarios a la configuración de este servicio. Disponemos de diferentes tipos de desvíos: si comunica, si no contesta, si no está disponible o siempre (incondicional).
Para realizar la configuración del desvíos deberemos acceder a nuestro Área de Usuarios -> Mi Centrex -> Mi Centrex -> Desvíos
A continuación le guiamos paso a paso para añadir un nuevo desvío o revisar un desvío existente:
Podemos revisar la configuración actual de los desvíos. Le recordamos que dispondrá de desvíos creados previamente si comunica, si no contesta y si no está disponible.
- Verificar estado del desvío ( Activado / Desactivado)
- Eliminar desvío pulsando sobre el botón
- Ver el tipo de desvío.
- Modificar desvío existente pulsando sobre el botón
- Si pulsamos sobre el botón , nos mostrará una ventana de configuración de desvío:
- Buscar mediante el filtro por Nombre, Asignado a, Destino.
- Activar/Desactivar desvíos múltiples mediante selección
En la creación o edición de un desvío disponemos de los siguientes campos a configurar:
- Nombre: Indicar nombre que se desee para el desvío a crear
- Asignado a: Seleccionar entidad sobre la que aplica el desvío, que puede ser una extensión o un Grupo de extensiones
- Activo: Clicar sobre Sí o No según estado deseado para el desvío
-
Tipo: Seleccionar entre (Se pueden añadir múltiples desvíos a crear seleccionando cada uno de los "checks")
- Si comunica
- Si no contesta
- Si no está disponible
- Siempre
-
Filtro: Seleccionar entre
- Para cualqueir llamada
- Para llamadas anónimas
- Para llamadas externas
- Para llamadas internas
-
Destino: Seleccionar entre
- Destino interno (indicar número de entidad destino)
- Destino externo (indicar número destino)
- Destino predefinido (colgar la llamada dando tono ocupado)
- Horario: Configurar horario de funcionamiento de desvío, seleccionando días de la semana y franja horaria
- Tiempo para no contesta (s): Indicar, en caso de haber seleccionado "No contesta", al cabo de cuantos segundos aplica el desvío configurado (Máximo 300 segundos)
Pulsar para mantener los cambios realizados o para descartarlos
Desvíos en móviles
Mediante la utilización de códigos cortos en nuestro dispositivo móvil podemos realizar un desvío de llamadas de manera permanente. A continuación le indicamos cómo activarlo y desactivarlo:
Activar desvío de llamadas: marcar *21*número dedesvío#
Desactivar desvío de llamadas: #21#
Dispone de más información acerca del servicio Móvil Unlimited en el siguiente enlace.