El servicio Móvil, vinculado a Centrex mediante un Puesto Móvil, permite utilizar las funcionalidades de llamada de la centralita telefónica, ya que el teléfono móvil es una extensión más de la misma. A continuación, se detallan las principales funcionalidades:
Para acceder al buzón de voz debe llamar al número gratuito 1212 e introducir su PIN de extensión. Desde aquí, podrá gestionar sus mensajes y la configuración de las funcionalidades, siguiendo las indicaciones recibidas. Además, podrá acceder al buzón de voz de Centrex, como si de cualquier otra extensión de la centralita se tratase.
Con Móvil podrá redirigir las llamadas recibidas mediante un desvío de llamadas hacia un destino diferente. Esta funcionalidad puede aplicarse mediante códigos cortos o desde el menú de llamadas del dispositivo (según sistema operativo utilizado). Los posibles escenarios donde aplicar el desvío son los siguientes:
-
- Desvío de todas las llamadas.
- Desvío cuando esté ocupado.
- Desvío cuando no conteste.
- Apagado o fuera de cobertura.
El número mostrado dependerá del destino al que se realice la llamada:
-
- Destinos externos: número configurado en la extensión. Es posible modificar la configuración para ocultar numeración mediante códigos cortos o desde el menú de llamadas del dispositivo (según sistema operativo utilizado).
- Destinos internos: número de extensión (si se llama a un puesto fijo) o el número de extensión precedido por un "4" (si se llama a otro puesto móvil).
El modo de realizar llamadas dependerá del dispositivo móvil utilizado, además del destino con el que se desee contactar, diferenciando si es interno o externo al servicio Centrex vinculado:
-
- Destino interno: marcar número de extensión precedido de 4 (ej. de llamada a ext. 200 - marcar 4200).
- Destino externo: marcar número de destino de la forma habitual.
Cuando estamos en Roaming no podemos llamar a numeraciones cortas o extensiones de nuestra centralita, siempre deberemos llamar al número de entrada que tengan asociado.
La recepción de llamadas en la línea Móvil dependerá del origen de la llamada, diferenciando si es interno o externo al servicio Centrex vinculado:
-
- Destino interno: se recibe número de extensión precedido de "4" (ej. de llamada a ext. 200 - se recibe 4200).
- Destino externo: se recibe número mostrado por origen (independientemente de si la llamada se realiza directa a extensión o a grupo).
A continuación, se indican los códigos cortos a marcar desde el teléfono móvil utilizado, para hacer uso de las diferentes funcionalidades disponibles:
Puesto Móvil |
|||||
Función |
Método |
||||
Llamada |
|||||
Realizar una llamada |
Interna |
Marque 4 + la extensión a la que desea llamar |
|||
Externa |
Marque el número al que desea llamar |
||||
Contestar una llamada |
Descuelgue |
||||
En llamada marque *#5 + nº de destino |
|||||
Añadir participante |
En llamada marque *#7+nº destino |
||||
Desconectar último participante |
En llamada marque *#7* |
||||
Capturar llamada |
Marque 353 y llame |
||||
Extensión concreta |
Marque 35+nº extensión y llame |
||||
Para llamadas concreta |
Marque #31#+nº de destino y llame |
||||
Activar |
Marque 363 y llame |
||||
Desactivar |
Marque 364 y llame |
||||
Grabación llamada en curso |
En llamada pulse *#0 |
||||
Extensión |
|||||
Activar |
Marque 380 y llame |
||||
Desactivar |
Marque 390 y llame |
||||
Activar |
Marque *43# llame |
||||
Desactivar |
Marque #43# y llame |
||||
Servicio de cola de llamadas (Call Queuing Service) |
Activar |
Marque 3040 y llame |
|||
Desactivar |
Marque 3041 y llame |
||||
Administrar |
Marque 3044 y llame |
||||
Buzón de voz |
|||||
Acceder al Buzón de voz |
Llame al 1212 |
||||
Todas las llamadas |
Activar |
Marque 320250 y llame |
|||
Desactivar |
Marque 330 y llame |
||||
Si ocupado |
Activar |
Marque 321250 y llame |
|||
Desactivar |
Marque 331 y llame |
||||
Si no contesto |
Activar |
Marque 322250 y llame |
|||
Desactivar |
Marque 332 y llame |
||||
En llamada marque *#5250# |
|||||
Desvío de llamadas* ** |
|||||
Activar |
Marque **21*nº de destino# y llame o menú del terminal |
||||
Desactivar |
Marque ##21# y llame o menú del terminal |
||||
Activar |
Marque **67*nº destino# y llame o menú del terminal |
||||
Desactivar |
Marque ##67# y llame o menú del terminal |
||||
Activar |
Marque **61*nº de destino**+ Tiempo y llame o menú del terminal |
||||
Desactivar |
Marque ##61# y llame o menú del terminal |
||||
Tarjeta SIM |
|||||
Cambio de PIN |
Marque **04*PinAntiguo*PinNuevo*PinNuevo# |
||||
Puesto fijo + Puesto Móvil (convergencia) |
|||||
Continuar la llamada del puesto fijo |
Marque 300 y llame |
* Estos servicios se aplican únicamente al terminal móvil y no a la extensión de su centralita virtual. Para realizar desvíos de su extensión utilice Me o Móvil.
** Desvíos a destinos internacionales mediante códigos cortos no se encuentra homologado.