La funcionalidad Puesto Fijo-Móvil Plus, del servicio Centrex Plus, ofrece movilidad fuera del puesto de trabajo, haciendo uso de todas las funcionalidades de una extensión fija. Este tipo de puesto le ofrece:
Funcionalidades:
- El móvil es una extensión más de la centralita y puede estar en un Desvío condicionado, Grupo de extensiones, grupo de salto, colas, etc.
- Un terminal remoto es un número de la red PSTN al que le aplicamos la lógica de una extensión. A diferencia del desvío, aquí la llamada es monitorizada.
- A nivel de usuario, es un dispositivo más. Lo podemos controlar con Me
- La llamada de la centralita al móvil utiliza la red GSM/3G de voz para cursar la llamada.
- Las llamadas a los números de móvil asociados a Puestos Fijo-Móvil están bonificadas.
- Si el terminal móvil es un smartphone con sistema operativo iOS o Android, se proporciona un softphone Centrex Mobile para cursar llamadas salientes utilizando la red de datos WIFI o 3G.
- Se proporciona una licencia de Me Móvil para controlar la extensión desde el móvil.
- Funcionalidad DISA: llamo por GSM desde mi móvil a cualquier extensión o número externo, con tarifa Gamma y mostrando mi DDI.
- Transferencia de llamada (desde Me Web/Windows u Me Móvil) y Conferencia a 3 desde el móvil a cualquier extensión sin coste.
- Incluye el servicio VCC (Voice Call Continuity), podemos pasar la llamada del terminal fijo al móvil mediante la pulsación de código corto.
- Llamada Call-back: utilizando Me Móvil puedo cursar una llamada a cualquier número. La centralita llama a origen y destino con tarifa Gamma.
- Funcionalidades mediante códigos cortos, teniendo en cuenta:
- para destinos externos marcar prefijo si está configurado en centralita
- para funciones sin llamada establecida, realizar llamada previa a número de entrada directo a extensión y, posteriormente, introducir código corto
- Para hacer uso de estos códigos cortos, desde su teléfono móvil, debe encontrarse vinculado a su extensión desde éste (haciendo uso de Centrex Mobile, DISA, recepción de llamada en Puesto Fijo-Móvil Plus o realizando llamada mediante Me Móvil)
Función | Código Corto |
Transferencia ciega (no se contacta con destino final) | *#5+nº destino |
Conferencia a 3 | *#7+nº destino |
Desconectar al último participante de una Conferencia a 3 | *#7* |
Transferir llamada al Buzón de voz | *#5+9250+colgar |
Capturar una llamada | *5*+llamar |
Capturar una llamada de una extensión concreta | *5+nº ext.+llamar |
Activar "No molestar" | *8 |
Desactivar "No molestar" | *9 |
Conmutación entre terminal fijo y terminal móvil (marcar código desde el terminal que recibirá la llamada) | **+llamar |
Deshabilitar la llamada en espera para todas las llamadas | *43 |
Habilitar la llamada en espera para todas las llamadas | *44 |
Ocultar nº mostrado para todas las llamadas | *63 |
Desactivar ocultar nº mostrado para todas las llamadas | *64 |
Desvío de todas las llamadas a un destino concreto | *2+nº destino |
Cancelar Desvío de todas las llamadas a un destino concreto | *3 |
Desvío de todas las llamadas si ocupado | *2*+nº destino |
Desactivar Desvío de todas las llamadas si ocupado | *031 |
Desvío de todas las llamadas si no contesto | *2#+nº destino |
Desactivar Desvío de todas las llamadas si no contesto | *032 |
Deshabilitar el servicio de cola (Call Queuing Service) | *040 |
Habilitar el servicio de cola (Call Queuing Service) | *041 |
Administrar el servicio de cola (Call Queuing Service) | *044 |
Grabar la llamada en curso | *#0 |
Consideraciones:
- No es necesario disponer de terminal físico en el puesto fijo pero, en caso de disponer de este, sonará simultaneamente en ambos terminales.
- En caso de disponer de más de un dispositivo para la misma extensión (terminal IP / dispositivo móvil) éstos funcionarán en paralelo. Para gestionar donde deseamos recibir las llamadas podemos utilizar la funcionalidad de gestión de dispositivos vinculados a una extensión:
- El número móvil vinculado debe ser nacional (6xxxxxxxx, 71xxxxxxx, 72xxxxxxx o 73xxxxxxx)
- Las llamadas que lleguen a la extensión a través de un Grupo, sonarán también en el móvil.
Para cualquier consulta o solicitud puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente