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Servicios en la nube para empresas

Conceptos técnicos

Dispone de X llamadas salientes y 1,5 por X entrantes, donde X corresponde al número de tarifas planas contratadas para su producto OIGAA Enterprise.

on Jueves Abril 07

El tamaño máximo del buzón de voz es de 25 mensajes. Se puede definir la duración máxima de cada uno de esos 25 mensajes, siendo 100 segundos el tiempo por defecto y no influyendo la modificación de este tiempo en la cantidad de mensajes máxima.

Para solicitar modificación en la duración de sus mensajes, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

on Jueves Abril 07

Para su producto disponemos únicamente del softphone homologado, para Windows, VoicePad.

on Jueves Abril 07

La Voz sobre IP (también llamado VozIP o VoIP por sus siglas en inglés Voice over IP) es una tecnologia que permite la transmisión de la voz a través de Internet en forma de paquetes de datos empleando un protocolo IP (Internet Protocol). Se envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla (en forma digital o analógica) a través de circuitos utilizables sólo para telefonia como la Red Telefónica Pública Conmutada de las compañías telefónicas convencionales.

Los Protocolos que son usados para llevar las señales de voz sobre la red IP son comúnmente referidos como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. El tráfico VoIP puede circular por cualquier red IP, que sea Internet o redes de área local (LAN).

on Jueves Abril 07

La transmisión de la voz a través de una red IP pública como Internet requiere del establecimiento de mecanismos de control que garanticen la máxima calidad del sonido así como la continuidad del servicio. VozTelecom dispone de la primera red interconectada de Europa, lo que le permite ofrecer a las empresas un servicio de telefonía IP con un estándar de calidad similar a la telefonía fija convencional y ya superior a la telefonía móvil.

on Jueves Abril 07

Es muy importante diferenciar entre Voz sobre IP (VoIP) y Telefonía IP. VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la tecnología que permite la transmisión de la voz sobre el protocolo IP. La Telefonia IP o Telefonia Voz IP es el conjunto de nuevas funcionalidades de la telefonia que utilizan esta nueva tecnologia para realizar llamadas IP a través de un Teléfono IP, por ejemplo.

on Jueves Abril 07

CallBackOnBusy es un servicio que permite, de un modo totalmente automatizado, efectuar re-llamadas sobre llamadas que se han perdido debido a que la línea estaba ocupada.

Cuando un dispositivo tiene activado el servicio CallBackOnBusy y recibe una llamada estando todas sus líneas ocupadas, la persona que realiza la llamada tendrá la opción de almacenar su mensaje en el Buzón de Voz o ser re-llamada.

Cuando el dispositivo que comunicaba se muestra de nuevo activo, este realizará una llamada automática a las llamadas perdidas que hayan elegido la opción de CallBackOnBusy.

Nota: Servicio pendiente de validación

on Jueves Abril 07

CallBackonNoAnswer es un servicio que permite, de un modo totalmente automatizado, efectuar re-llamadas sobre llamadas que se han perdido debido a que no se han contestado.

Cuando un dispositivo tiene activado el servicio CallBackonNoAnswer y recibe una llamada y no contesta antes de un tiempo determinado (preestablecido en 15s), la persona origen de la llamada tendrá la opción de almacenar su mensaje en el Buzón de Voz o ser re-llamada.

Cuando el usuario que no ha contestado la llamada esté disponible de nuevo y descuelgue el auricular, el teléfono realizará una llamada automática a las llamadas perdidas que hayan elegido la opción de CallBackonNoAnswer.

Nota: Servicio pendiente de validación

on Jueves Abril 07

Para realizar una llamada a destino internacional, desde su producto OIGAA Enterprise, deberá marcar el prefijo 0 previo al número destino.

on Jueves Abril 07

Con su producto Oigaa Enterprise tiene la posibilidad de configurar números cortos, o speed dials, para todas sus extensiones. Esta configuración será común para todas ellas.

Si desea configurar este servicio, por favor  contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

on Jueves Abril 07

El servicio CallQueuingService o servicio de ‘cola de llamadas’ permite reproducir una locución antes que la llamada se reciba en la extensión donde se ha activado el servicio. Si la extensión está ocupada, entonces la llamada quedará en espera. Puede activarse en extensiones de usuario como en grupos de extensiones.

Un escenario ejemplo sería el siguiente: se desea que cuando se llame a la extensión 200 se escuche un mensaje de bienvenida antes de que la llamada se entregue a la extensión. Si la extensión está ocupada, la llamada quedará en espera hasta que la extensión esté libre y pueda ser atendida. En este caso, se definiría un desvío de llamadas de la extensión 200 al CallQueuingService.

on Jueves Abril 07

La telefonia por internet o Telefonia IP es el servicio telefónico que toma como base la tecnología de VoIP. La Telefonia IP es una aplicación inmediata de esta tecnología, de forma que permita la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, gateways y teléfonos estándares, o bien Teléfonos IP.

Los pasos básicos que tienen lugar en una llamada a través de Internet son: conversión de la señal de voz analógica a formato digital y compresión de la señal a protocolo de Internet (IP) para su transmisión. En recepción se realiza el proceso inverso para poder recuperar de nuevo la señal de voz analógica.

Hace ya muchos años que la telefonia VoIP está en el mercado, tanto de los particulares como de las empresas, pero no ha sido hasta hace poco que su uso se ha generalizado, gracias a la mejor penetración y menor coste de la banda ancha, a la mejora de las tecnologías para garantizar la disponibilidad del servicio y una calidad de la llamadas IP equivalente a la telefonia tradicional.

on Jueves Abril 07

El servicio de escucha de llamadas permite que una llamada que se esté cursando en una extensión sea escuchada desde otra extensión de la centralita en tiempo real. No se permite al usuario que realiza la escucha participar activamente en la conversación; solo puede escuchar la conversación que están manteniendo el otro usuario de la centralita y su interlocutor.

Nota: No se puede realizar una escucha de llamada si la extensión sobre la cual se va a realizar la escucha tiene un desvío de las llamadas entrantes con numeración oculta.

on Jueves Abril 07

A continuación se indican los terminales homologados para el producto OIGAA Enterprise:

- Cisco SPA 500S / 504G / 303
- Cisco 7905 / 7912 / 7940 / 7960 SCCP
- Linksys PAP2 / PAP2T / SPA2102
- Linksys SPA 921 / 922 / 941 / 942

on Jueves Abril 07

Los terminales registrados contra VozTelecom verifican parámetros de configuración diariamente para asegurar su buen funcionamiento, por lo que si se modifican estos parámetros, de manera automática, el terminal se reiniciará para descargar la plantilla de configuración original y modificar los cambios realizados. Este reinicio sucederá a las 12h posteriores a la modificación de configuración del terminal.

on Jueves Abril 07

Se habla muy a menudo hoy en día de redes convergentes, aludiendo a un concepto de integración en la misma red de todas las comunicaciones tanto voz, datos, como video, etc. La convergencia entre voz y datos en la telefonia IP permite la creación de aplicaciones de gran valor añadido para la empresa que multiplican los usos y prestaciones que hasta ahora ofrecía la red de telefonia convencional.

on Jueves Abril 07

Dispone, para su producto OIGAA Enterprise, de la posibilidad de configurar su extensión sobre el Softphone homologado Voicepad, y realizar llamadas sin necesidad de un terminal físico.

on Jueves Abril 07

Puede hacer uso de cualquiera de sus terminales IP de sobremesa en acceso no VozTelecom, siempre y cuando se configure previamente para este uso. Para ello debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente de VozTelecom.

Los accesos no VozTelecom pueden no estar configurados de manera adecuada para el uso de telefonía IP, por lo que puede sufrir incidencias en sus comunicaciones.

on Jueves Abril 07

El producto OIGAA Enterprise permite realizar llamadas a los siguientes números de emergencias:

010 - Ayuntamiento
012 - Servicio de atención al ciudadano
016 - Ministerio de sanidad y política social
060 - Portal de la Administración General del Estado
061 - Servicio de urgencias y emergencias sanitarias
062 - Guardia civil
065 - Servicio de atención a personas con movilidad reducida
080 - Bomberos
085 - Bomberos de la Generalitat
088 - Mossos de esquadra
091 - Policía nacional
092 - Policía local
1006 - Protección civil
112 - Emergencias

Para permitir estas llamadas, debemos activar esta opción en su centralita si no ha sido activada previamente. Puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para solicitar esta configuración.

on Jueves Abril 07

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