El producto OIGAA Direct no permite realizar llamadas a números como el 010, 012. El motivo es que esta numeración se establece en función de la ubicación del cliente y con la Telefonía IP no es posible asegurar su ubicación. SÍ permite realizar llamadas a los siguientes números de emergencias:
016 - Ministerio de sanidad y política social
060 - Portal de la Administración General del Estado
061 - Servicio de urgencias y emergencias sanitarias
062 - Guardia civil
080 - Bomberos
085 - Bomberos de la Generalitat
088 - Mossos de esquadra
091 - Policía nacional
092 - Policía local
1006 - Protección civil
Para ello deberá acceder a su Área de clientes, apartado ""Mis productos / Número emergencia"" y configurar en ese aparado su ubicación.
El número de llamadas disponibles para su producto OIGAA Direct es el siguiente:
- 8 llamadas entrantes / 8 llamadas salientes
Voztelecom proporciona el canal para el uso de su centralita. Esta gestiona las extensiones que puede usted utilizar, así como el registro de terminales.
El servicio de linea IP (Linea Voz IP o SIP Trunk) es una conexión entre una centralita IP (o Centralita IPPBX o Centralita Asterisk) y las aplicaciones de un operador de Telefonia VoIP (o Internet Telephone Service Provider ITSP en ingles) y que permite el intercambio del tráfico de voz sobre IP (VoIP).
Las empresas que quieren hacer pleno uso de sus Centralitas IP (o Centralita IPPBX), y no sólo comunicarse por IP dentro de la empresa sino también fuera de la empresa necesitan una Linea IP o SIP Trunk.
El operador de telefonia IP se encarga de la interconexión de las llamadas IP entrantes o salientes a la red pública de teléfono tradicional (PSTN). Adicionalmente, el operador de telefonía IP puede ofrecer servicios adicionales como la atribución de la numeración geográfica nacional o internacional.
Una Centralita (o PBX para Private Branch Exchange y PABX para Private Automatic Branch Exchange en ingles) es cualquier central telefónica conectada directamente a la red pública de teléfono y que gestiona las llamadas internas y las llamadas entrantes y/o salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefónica. Por lo tanto actúa como una ramificación de la red primaria pública de teléfono.
Una centralita IP se diferencia de las centralitas analógicas o digitales por su capacidad de conectarse tanto a la red pública de teléfono como a la red IP para recibir y hacer llamadas de VOIP. Estas Centralitas IP por lo tanto están capaces de codificar y comprimir la señal de voz en paquetes de datos. Muchas centralita IP pueden utilizar tanto los telefonos convencionales como los teléfonos IP.
Le informamos que no disponemos de softphone homologado para su producto.
Puede visualizar los terminales homologados para su producto OIGAA Direct en el siguiente listado:
- Terminales homologados para producto Oigaa Diret
También están homologados los siguientes terminales:
- Alcatel Lucent - Alcatel OmniPCX Office.
- Aastra - NeXspan S12 (R4.2) // NeXspan S (R4.2) // NeXspan L (R4.2) // NeXspan D (R4.2)
- AVM Fritz! - AVM Fritz!Box 7170 // 7113 // 7270, v2, v3 // 7340 // 7360 (próximamente)
- CISCO - CISCO UC 500
- Lancom - Lancom 1722 // Lancom 1723 // Lancom 1724 // Lancom 1823 // Lancon VOIP Option, software que habilita las funciones VOIP en un router LANCOM.
- Logic Phone - TeleVantage 7 // Xcelerator IP
- LG Nortel - iPECS Bastidor FBase5 // iPECS Fase5 // LIP 8004D // LIP 8012BR // LIP 8024BR // LIP 8040BR
- NEC Philips - SOPHO IPC 100 // SOPHO IPC 500 // SOPHO iS 3000
- OKI - OKI IP Stage SX // OKI IP Stage 1000 // OKI IP Stage MX
- Panasonic - KX-TDA 15 MPRv4 // KX-TDA 30 MPRv4 // KX-TDE100NE MPRv1.0 // KX-TDE200NE MPRv1.0 // KX-TDE600NE v2.0 o posterior // KX-NCP500NE v1.0 o posterior // KX- NPC1000NE v1.0 o posterior
- OPERA - OPERA 4.12 em // OPERA FLEXICOM
- Siemens - Siemens HiPath 2000 // Siemens HiPath 3000 // Siemens HiPath OpenOffice
- Siemens Gigaset - Siemens Gigaset C470IP
- Thomson - Router centralia IP Thomson TG780
- Wireless Mundi - COMMS MUNDI ver 2.0
- 3CX - 3CX
La Voz sobre IP (también llamado VozIP o VoIP por sus siglas en inglés Voice over IP) es una tecnologia que permite la transmisión de la voz a través de Internet en forma de paquetes de datos empleando un protocolo IP (Internet Protocol). Se envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla (en forma digital o analógica) a través de circuitos utilizables sólo para telefonia como la Red Telefónica Pública Conmutada de las compañías telefónicas convencionales.
Los Protocolos que son usados para llevar las señales de voz sobre la red IP son comúnmente referidos como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. El tráfico VoIP puede circular por cualquier red IP, que sea Internet o redes de área local (LAN).
Basado en su amplia experiencia, VozTelecom ha definido el perfil típico de consumo de una empresa media Española, fijando un consumo típico de llamada a cada destino que suele realizar, a nivel nacional e internacional.
Cuando se detectan llamadas a uno o varios destinos que supera un primer umbral determinado, el sistema de control de riesgo de VozTelecom avisa enviando un Correo electrónico con información sobre las últimas llamadas realizadas. Por motivos de seguridad, si se llega al límite del perfil de consumo sin recibir ninguna instrucción, el sistema de control de riesgo de VozTelecom suspende automáticamente el envío de llamadas, manteniendo en todo momento las llamadas entrantes.
El servicio es automático y no puede garantizar una detección del 100% de los patrones de uso no habitual. La activación de este servicio no implica que pueda prescindir de los necesarios requisitos de seguridad en la configuración de su servicio.
La transmisión de la voz a través de una red IP pública como Internet requiere del establecimiento de mecanismos de control que garanticen la máxima calidad del sonido así como la continuidad del servicio. VozTelecom dispone de la primera red interconectada de Europa, lo que le permite ofrecer a las empresas un servicio de telefonía IP con un estándar de calidad similar a la telefonía fija convencional y ya superior a la telefonía móvil.
En el siguiente enlace puede visualizar las centralitas homologadas para su producto OIGAA Direct:
Es muy importante diferenciar entre Voz sobre IP (VoIP) y Telefonía IP. VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la tecnología que permite la transmisión de la voz sobre el protocolo IP. La Telefonia IP o Telefonia Voz IP es el conjunto de nuevas funcionalidades de la telefonia que utilizan esta nueva tecnologia para realizar llamadas IP a través de un Teléfono IP, por ejemplo.
Para realizar una llamada a destino internacional, desde su producto OIGAA Direct, deberá marcar prefijo si así lo tiene configurado su centralita. En caso contrario no será necesario.
La telefonia por internet o Telefonia IP es el servicio telefónico que toma como base la tecnología de VoIP. La Telefonia IP es una aplicación inmediata de esta tecnología, de forma que permita la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, gateways y teléfonos estándares, o bien Teléfonos IP.
Los pasos básicos que tienen lugar en una llamada a través de Internet son: conversión de la señal de voz analógica a formato digital y compresión de la señal a protocolo de Internet (IP) para su transmisión. En recepción se realiza el proceso inverso para poder recuperar de nuevo la señal de voz analógica.
Hace ya muchos años que la telefonia VoIP está en el mercado, tanto de los particulares como de las empresas, pero no ha sido hasta hace poco que su uso se ha generalizado, gracias a la mejor penetración y menor coste de la banda ancha, a la mejora de las tecnologías para garantizar la disponibilidad del servicio y una calidad de la llamadas IP equivalente a la telefonia tradicional.
Se habla muy a menudo hoy en día de redes convergentes, aludiendo a un concepto de integración en la misma red de todas las comunicaciones tanto voz, datos, como video, etc. La convergencia entre voz y datos en la telefonia IP permite la creación de aplicaciones de gran valor añadido para la empresa que multiplican los usos y prestaciones que hasta ahora ofrecía la red de telefonia convencional.
El uso de sus extensiones, y las posibilidades de las mismas, viene determinado por su centralita, por lo que deberá revisar las características de esta o contactar con el administrador de su sistema.
Puede hacer uso de cualquiera de sus terminales IP de sobremesa en otra ubicación, ya que el registro de su servicio se realiza contra la centralita, no contra sus terminales.
Los accesos no VozTelecom pueden no estar configurados de manera adecuada para el uso de telefonía IP, por lo que puede sufrir incidencias en sus comunicaciones.
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