Crear una cuenta
Gamma
Gamma
Servicios en la nube para empresas

Conceptos técnicos

La Voz sobre IP (también llamado VozIP o VoIP por sus siglas en inglés Voice over IP) es una tecnologia que permite la transmisión de la voz a través de Internet en forma de paquetes de datos empleando un protocolo IP (Internet Protocol). Se envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla (en forma digital o analógica) a través de circuitos utilizables sólo para telefonia como la Red Telefónica Pública Conmutada de las compañías telefónicas convencionales.

Los Protocolos que son usados para llevar las señales de voz sobre la red IP son comúnmente referidos como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. El tráfico VoIP puede circular por cualquier red IP, que sea Internet o redes de área local (LAN).

on Jueves Abril 07

Una Centralita (o PBX para Private Branch Exchange y PABX para Private Automatic Branch Exchange en ingles) es cualquier central telefónica conectada directamente a la red pública de teléfono y que gestiona las llamadas internas y las llamadas entrantes y/o salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefónica. Por lo tanto actúa como una ramificación de la red primaria pública de teléfono.

Una centralita IP se diferencia de las centralitas analógicas o digitales por su capacidad de conectarse tanto a la red pública de teléfono como a la red IP para recibir y hacer llamadas de VOIP. Estas Centralitas IP por lo tanto están capaces de codificar y comprimir la señal de voz en paquetes de datos. Muchas centralita IP pueden utilizar tanto los telefonos convencionales como los teléfonos IP.

on Jueves Abril 07

El número de centralitas sobre las que puede registrar su producto OIGAA Direct Básico es, como máximo, de cuatro.

on Jueves Abril 07

El servicio de linea IP (Linea Voz IP o SIP Trunk) es una conexión entre una centralita IP (o Centralita IPPBX o Centralita Asterisk) y las aplicaciones de un operador de Telefonia VoIP (o Internet Telephone Service Provider ITSP en ingles) y que permite el intercambio del tráfico de voz sobre IP (VoIP).

Las empresas que quieren hacer pleno uso de sus Centralitas IP (o Centralita IPPBX), y no sólo comunicarse por IP dentro de la empresa sino también fuera de la empresa necesitan una Linea IP o SIP Trunk.

El operador de telefonia IP se encarga de la interconexión de las llamadas IP entrantes o salientes a la red pública de teléfono tradicional (PSTN). Adicionalmente, el operador de telefonía IP puede ofrecer servicios adicionales como la atribución de la numeración geográfica nacional o internacional.

on Jueves Abril 07

Puede hacer uso de cualquiera de sus terminales IP de sobremesa en otra ubicación, ya que el registro de su servicio se realiza contra la centralita, no contra sus terminales.

Los accesos no VozTelecom pueden no estar configurados de manera adecuada para el uso de telefonía IP, por lo que puede sufrir incidencias en sus comunicaciones.

on Jueves Abril 07

El uso de sus extensiones, y las posibilidades de las mismas, viene determinado por su centralita, por lo que deberá revisar las características de esta o contactar con el administrador de su sistema.

on Jueves Abril 07

Para realizar una llamada a destino internacional, desde su producto OIGAA Direct, deberá marcar prefijo si así lo tiene configurado su centralita. En caso contrario no será necesario.

on Jueves Abril 07

Le informamos que no disponemos de softphone homologado para su producto.

on Jueves Abril 07

Voztelecom proporciona el canal para el uso de su centralita. Esta gestiona las extensiones que puede usted utilizar, así como el registro de terminales.

on Jueves Abril 07

En el siguiente enlace puede visualizar las centralitas homologadas para su producto OIGAA Direct:

 - Centralitas homologadas para Oigaa Direct

on Jueves Abril 07

La transmisión de la voz a través de una red IP pública como Internet requiere del establecimiento de mecanismos de control que garanticen la máxima calidad del sonido así como la continuidad del servicio. VozTelecom dispone de la primera red interconectada de Europa, lo que le permite ofrecer a las empresas un servicio de telefonía IP con un estándar de calidad similar a la telefonía fija convencional y ya superior a la telefonía móvil.

on Jueves Abril 07

Basado en su amplia experiencia, VozTelecom ha definido el perfil típico de consumo de una empresa media Española, fijando un consumo típico de llamada a cada destino que suele realizar, a nivel nacional e internacional.

Cuando se detectan llamadas a uno o varios destinos que supera un primer umbral determinado, el sistema de control de riesgo de VozTelecom avisa enviando un Correo electrónico con información sobre las últimas llamadas realizadas. Por motivos de seguridad, si se llega al límite del perfil de consumo sin recibir ninguna instrucción, el sistema de control de riesgo de VozTelecom suspende automáticamente el envío de llamadas, manteniendo en todo momento las llamadas entrantes.

El servicio es automático y no puede garantizar una detección del 100% de los patrones de uso no habitual. La activación de este servicio no implica que pueda prescindir de los necesarios requisitos de seguridad en la configuración de su servicio.

on Jueves Abril 07

Se habla muy a menudo hoy en día de redes convergentes, aludiendo a un concepto de integración en la misma red de todas las comunicaciones tanto voz, datos, como video, etc. La convergencia entre voz y datos en la telefonia IP permite la creación de aplicaciones de gran valor añadido para la empresa que multiplican los usos y prestaciones que hasta ahora ofrecía la red de telefonia convencional.

on Jueves Abril 07

 Puede visualizar los terminales homologados para su producto OIGAA Direct en el siguiente listado:

 - Terminales homologados para producto Oigaa Diret

También están homologados los siguientes terminales:


- Alcatel Lucent - Alcatel OmniPCX Office.
- Aastra - NeXspan S12 (R4.2) // NeXspan S (R4.2) // NeXspan L (R4.2) // NeXspan D (R4.2)
- AVM Fritz! - AVM Fritz!Box 7170 // 7113 // 7270, v2, v3 // 7340 // 7360 (próximamente)
- CISCO - CISCO UC 500
- Lancom - Lancom 1722 // Lancom 1723 // Lancom 1724 // Lancom 1823 // Lancon VOIP Option, software que habilita las funciones VOIP en un router LANCOM.
- Logic Phone - TeleVantage 7 // Xcelerator IP
- LG Nortel - iPECS Bastidor FBase5 // iPECS Fase5 // LIP 8004D // LIP 8012BR // LIP 8024BR // LIP 8040BR
- NEC Philips - SOPHO IPC 100 // SOPHO IPC 500 // SOPHO iS 3000
- OKI - OKI IP Stage SX // OKI IP Stage 1000 // OKI IP Stage MX
- Panasonic - KX-TDA 15 MPRv4 // KX-TDA 30 MPRv4 // KX-TDE100NE MPRv1.0 // KX-TDE200NE MPRv1.0 // KX-TDE600NE v2.0 o posterior // KX-NCP500NE v1.0 o posterior // KX- NPC1000NE v1.0 o posterior
- OPERA - OPERA 4.12 em // OPERA FLEXICOM
- Siemens - Siemens HiPath 2000 // Siemens HiPath 3000 // Siemens HiPath OpenOffice
- Siemens Gigaset - Siemens Gigaset C470IP
- Thomson - Router centralia IP Thomson TG780
- Wireless Mundi - COMMS MUNDI ver 2.0
- 3CX - 3CX

on Jueves Abril 07

La telefonia por internet o Telefonia IP es el servicio telefónico que toma como base la tecnología de VoIP. La Telefonia IP es una aplicación inmediata de esta tecnología, de forma que permita la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, gateways y teléfonos estándares, o bien Teléfonos IP.

Los pasos básicos que tienen lugar en una llamada a través de Internet son: conversión de la señal de voz analógica a formato digital y compresión de la señal a protocolo de Internet (IP) para su transmisión. En recepción se realiza el proceso inverso para poder recuperar de nuevo la señal de voz analógica.

Hace ya muchos años que la telefonia VoIP está en el mercado, tanto de los particulares como de las empresas, pero no ha sido hasta hace poco que su uso se ha generalizado, gracias a la mejor penetración y menor coste de la banda ancha, a la mejora de las tecnologías para garantizar la disponibilidad del servicio y una calidad de la llamadas IP equivalente a la telefonia tradicional.

on Jueves Abril 07

Es muy importante diferenciar entre Voz sobre IP (VoIP) y Telefonía IP. VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la tecnología que permite la transmisión de la voz sobre el protocolo IP. La Telefonia IP o Telefonia Voz IP es el conjunto de nuevas funcionalidades de la telefonia que utilizan esta nueva tecnologia para realizar llamadas IP a través de un Teléfono IP, por ejemplo.

on Jueves Abril 07

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Política de cookies en soporte.oigaa.com


Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades, y optimizar el rendimiento de la web de soporte.oigaa.com, le informamos de que esta web utiliza cookies. VozTelecom hace un uso completamente responsable y nada intrusivo de las cookies, y dado que nos preocupa su privacidad, queremos informarle sobre el uso que hacemos de ellas y las opciones que tiene a su disposición como usuario para gestionarlas.

¿Qué son las cookies?

Las Cookies son pequeños archivos de texto, creados por los sitios web que ha visitado, que almacenan información. Existen dos tipos de Cookies, las Cookies de origen, habilitadas por el dominio del sitio por el que navega, y las Cookies de terceros, que proceden de otras fuentes de dominio.

Cookies de origen

Cookie Proveedor

PHPSESID

En las descargas de archivos protegidos, controla que el usuario y la contraseña introducidos por el usuario son correctos para permitir la descarga del archivo. Estas Cookies solo permanecerán en su equipo hasta el final de la sesión.

oigaa.com

cookieaccept

Cookie para controlar si se han aceptado las condiciones respecto al uso de Cookies por parte de los sites de VozTelecom

oigaa.com

Cookies de terceros

Cookie Proveedor

ARPT

Esta Cookie recopila el número de visitas a nuestra web

Google

_utma

_utmb

_utmc

_utmz

Estas Cookies permiten a Google Analytics medir el uso de la página web. Estas Cookies nos informan de cuantos usuarios están visitando la web y cuántos de ellos la han visitado previamente, durante cuánto tiempo permanecen visitando la web o qué páginas son las que han visitado. No se almacena ningún tipo de información personal. Estas Cookies pueden permanecer en su equipo hasta 2 años.

Puede encontrar más información acerca de las Cookies de Google Analytics aquí: http://www.google.com/policies/privacy/ads/#toc-analytics

Google

Conversion

Estas Cookies permiten a Google Adwords conocer cuántos usuarios visitan nuestras web procedentes de anuncios publicados en esta plataforma.

Googleadservices.com

Cómo gestionar las Cookies en su equipo:

La mayor parte de los Navegadores soportan el uso de Cookies. Sin embargo, usted como usuario puede elegir si acepta las Cookies o no.

Las opciones más comunes que ofrecen los Navegadores son:

    • No aceptar Cookies nunca
    • El Navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie individualmente
    • Aceptar Cookies siempre

Su Navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué Cookies deben que ser aceptadas y cuáles no. Además, también tiene la posibilidad de ver y borrar Cookies individualmente. Si desconoce cómo gestionar sus Cookies y la política de privacidad de su navegador web, puede encontrarlo en la ayuda del navegador.

Manejo de Cookies en los diferentes Navegadores:

Le recomendamos que consulte la ayuda de su navegador. O acceda a las páginas web de ayuda de los principales Navegadores: